El expresidente del Gobierno José María Aznar ha mantenido este lunes un encuentro con el candidato de la oposición en las últimas elecciones presidenciales de Venezuela, Edmundo González, al que le ha trasladado su “decidido apoyo” para que su exilio “acabe cuanto antes y pueda ejercer como presidente de una Venezuela en paz y libertad”.
La reunión se ha celebrado este lunes por la mañana en la sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), organización que dirige Aznar. Según han informado desde su equipo, ha recordado que González es el presidente electo del país venezolano, como ya le reconoció el Congreso la semana pasada y lo hará el Senado mañana martes.
“En este momento importa recordar que Edmundo González ha ganado las elecciones, que Edmundo González es el presidente electo de Venezuela y que la comunidad internacional no puede consentir el deterioro democrático en ese país”, ha señalado el expresidente.
Asimismo, Aznar ha transmitido a González su “decidido apoyo, y el de esta Fundación, a la libertad y a la democracia en Venezuela”. “Todos debemos trabajar para que el exilio de Edmundo González acabe cuanto antes y pueda ejercer como presidente de una Venezuela en paz y libertad”, apostilló.
Tras la reunión con Aznar, Edmundo González ya se ha reunido con todos los expresidentes del Gobierno menos con José Luis Rodríguez Zapatero. Mañana, además, tiene previsto verse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados tras acudir el pasado jueves a La Moncloa para entrevistarse con Pedro Sánchez.