Isabel Díaz Ayuso ha sido muy contundente después de escuchar el ultimátum de Pedro Sánchez al Partido Popular para renovar en un plazo de no más de quince días el Consejo General del Poder Judicial. A su juicio, el anuncio del presidente de Sánchez es puro “matonismo democrático”. “Va a ser un presidente aún más autoritario y ultraizquierdista para tapar su corrupción”, denunció la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ayuso hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, en Torrejón de Ardoz. “Hoy -por este miércoles- hemos visto otras amenazas del presidente del Gobierno, como siempre escudándose en el victimismo, en el fango que él promueve, que es todo lo que le rodea, es él el que está promoviendo tanto daño a España”, arrancó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
“Ya intuíamos que la derrota electoral de Sánchez le haría un hombre aún mucho más izquierdista y violento porque estos anuncios es de matonismo democrático”, destacó, en referencia al aviso de Sánchez de reformar “de manera unilateral” el CGPJ.
En su opinión, “esas reformas con las que amenaza a la prensa y a los jueces, lo que indica es que va a ser todavía un presidente aún más autoritario y ultraizquierdista y que lo que tapa es precisamente, o lo que pretende hacer, es tapar su corrupción”.
Ayuso ya advirtió, en línea con lo que el PP nacional asegura, que los planes del Gobierno no caben en la Carta Magna. “La Constitución no otorga, no atribuye competencia alguna al Gobierno para hacer esta reforma, ninguna es ninguna. Por eso, es tan autoritario lo que pretende hacer Pedro Sánchez. Son las Cortes Generales a partes iguales, Congreso y Senado, las que tienen que hacer esta toma de decisiones, estos nombramientos”, enfatizó.
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Sánchez se caracteriza por “prácticas bolivarianas”. “No habíamos vividos una situación tan grave en España en democracia”, subrayó.