Ayuso recupera la Dirección General de la Mujer tras las críticas de la izquierda

La presidenta autonómica lamenta que desde el Gobierno central “están impregnando las leyes estatales que después nos caen a todas las autonomías de mantras, de ridiculeces”

Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate sobre el Estado de la Región. Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes que “la falsa igualdad tiene que terminar de una vez” y ha anunciado que recuperará la Dirección General de la Mujer para “mejorar y potenciar las políticas dirigidas a ellas”, después de que Más Madrid y PSOE-M criticaran este jueves su anuncio de la creación de un nuevo centro de atención a hombres víctimas de violencia sexual.

Así se ha pronunciado este viernes Ayuso durante su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región celebrado en la Asamblea de Madrid, en respuesta a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien ha afirmado que la presidenta autonómica “se burla de cada avance feminista” y de “cada avance hacia una sociedad más justa para todos”.

Por ello, le ha pedido que “si le importa la violencia sexual contra los hombres no la utilice para para intentar dividir al feminismo”.

Así, Ayuso durante esta segunda jornada ha indicado que su Ejecutivo va a recuperar la Dirección General de Mujer “porque esto de la igualdad, falsa igualdad, tiene que terminar de una vez”. Asimismo, ha lamentado que desde el Gobierno central “están impregnando las leyes estatales que después nos caen a todas las autonomías de mantras, de ridiculeces”.

“No somos lo mismo”

De esta forma, se ha dirigido a Más Madrid y les ha acusado de ser “los que están borrando a la mujer”. “Nosotros vamos a defender a hombres y a mujeres en igualdad, por supuesto, pero en igualdad de oportunidades y ante la ley, que es la única igualdad real que existe”, ha continuado. “Y, por eso, se va a acabar ese mantra de la igualdad como si fuéramos iguales porque hombres y mujeres afortunadamente no somos lo mismo ni queremos serlo”, ha sostenido la mandataria.

La nueva Dirección General de la Mujer, que sustituirá a la actual Dirección General de Igualdad, potenciará la red de recursos para la atención a mujeres víctimas de violencia, ”una de las más completas y pioneras de España”, según ha defendido el Gobierno de Ayuso.

Por su parte, la líder de Más Madrid también ha calificado a la presidenta de “militante de la reacción” por “derogar las leyes trans y LGTBI madrileñas”, que a su juicio supone “validar las agresiones y quitar herramientas de defensa a las víctimas”.

Ayuso ha tachado el discurso de Bergerot como “lo mismo de siempre, inocuo” y ha lamentado que Más Madrid es “un grupo parlamentario que viene de Podemos, que se extinguió de Podemos por luchas internas de poder donde se cortaban cabezas, guillotinas”. Por tanto, les ha acusado de haber entrado en la política “para desguazar todo” y que “desde que la ultra izquierda tiene tres escaños en los parlamentos, en España la política se ha ido al traste”.