La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que “se ha orquestado una “operación de Estado” contra su pareja, Alberto Gómez Amador, que ha atribuido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha tildado de “cobarde”.
Así lo ha afirmado durante una entrevista en Antena 3, donde ha considerado “profundamente desagradable” todo lo sucedido con el exsecretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, porque “se está troceando y se está prodigando la vida de un particular con tal de hacerme a mí daño”.
Por ello, la presidenta regional ha insistido en que “se está viendo que lo que se ha orquestado es una Operación de Estado que empieza desde el propio presidente del Gobierno, que es un cobarde”.
Ayuso ha criticado que Sánchez “intentó destruir” a su pareja y, para eso, “ha puesto en funcionamiento a todos los poderes del Estado: a la Fiscalía General del Estado, cuyo fiscal general está imputado; a la abogada del Estado; a fiscales y funcionarios por el camino que se reían de mí y de mi entorno”.
A la vez, la líder del Ejecutivo madrileño ha recordado que todos los ministros le estaban insultando. “Luego, llegó Lobato y me acusa de corrupción” en la Asamblea de Madrid. “Lo utilizó durante muchos meses y, cuando vio la situación, como técnico de Haciendo, se fue al notario”, ha concluido Ayuso.
Hacerle “la campaña” a Óscar López
Asimismo, la líder popular se ha negado a pronunciarse sobre el posible paso del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, a liderar el PSOE-M porque no quiere hacerle “la campaña”.
La dirigente madrileña ha trasladado que entiende que deben haber “unas primarias” en las que tendrá que hablar “la militancia madrileña” sobre el que será el próximo líder socialista. “Bueno, a ver, como son norcoreanos, pues a lo mejor ya está ungido como líder“, ha deslizado a continuación.
Frente a esto, ha defendido que ella ha pasado por un Congreso, por las urnas y tiene ahora “un Gobierno estable que saca presupuestos, que cumple con lo que ha prometido ante los votantes” y que hace que Madrid tenga unos datos “como nunca en inversiones, en creación de empleos y sobre todo de vitalidad, de ilusión, de ganas de trabajar”.