La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que la seguridad y el orden público de España “se ponga a los pies” de EH Bildu, “que ha llegado al poder acabando con la vida de policías, guardias civiles, militares, civiles y niños”,
Lo ha expresado este viernes en el acto de conmemoración del 30ª aniversario de Radio Intereconomía, que se celebra en el Teatro Real, donde ha cargado contra el Gobierno central por “desproteger a las mujeres, a la policía, a la Corona, a los creyentes, a los catalanes no independentistas y a los jueces”.
Cabe recordar que el grupo parlamentario de Bildu en el Congreso ha pactado con el Gobierno de coalición reformar la ley de seguridad ciudadana para acabar con el uso de las actuales pelotas de goma por parte de las Fuerzas de Seguridad, acabar con la “discrecionalidad” en la imposición de sanciones administrativas por faltas de respeto a la autoridad y desobediencia y también presentar en un plazo de seis meses una reforma de la ley de extranjería para poner fin a la conocidas como devoluciones en caliente de migrantes en la frontera.
“Lo más doloroso de todo es que esto lo hace de la mano de Bildu. Creo que se les debería haber llevado al Tribunal Supremo para saber en su momento si era posible o no su ilegalización. De haber sido así, mucho de lo que está sucediendo no iría a más, porque esta coalición no podría resistir en pie un solo día. Un partido que lleva terroristas en sus listas tendría que haber sido, probablemente, ilegalizado”, ha apuntado la dirigente madrileña.
Ayuso ha alertado que “no se sabe qué hay detrás de este pacto”. “El presidente (Pedro Sánchez) nunca ha tenido valor de exponer públicamente su contenido, pero sí que sabemos que Bildu es el socio más leal y el primer socio que ha tenido en esta perversa coalición”, ha señalado durante su intervención.
La presidenta ha lamentado que “así es como está nuestro Estado de Derecho por estos votos”. Asimismo, ha avisado que el Gobierno de España “quiere que las recepciones de los hoteles se conviertan en comisarías”. “Es la perversión de lo que estamos viendo. Se está criminalizando la vida real y se va normalizando el crimen”, ha lanzado.