La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves la comisión que el PP está impulsando en la Asamblea de Madrid para investigar un supuesto trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno. Dicha comisión echará a andar tras el verano gracias a la mayoría absoluta del PP.
“Nosotros lo que estamos ahora es para saber por qué una mujer sin titulación, con un marido cuya tesis falsa procede, por supuesto, de universidades privadas, se han estado haciendo supuestos negocios que empañando el nombre de la universidad más importante de la Comunidad de Madrid durante meses”, ha señalado la presidenta, durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a la pregunta del portavoz del PSOE, Juan Lobato.
Ayuso se pregunta por qué, pese a atacar “a la empresa privada”, la han metido “en la universidad pública”. “¿Qué han estado haciendo con todo eso? Eso es lo único que queremos saber”, ha espetado, tal y como recoge la agencia Europa Press.
El socialista le ha afeado, previamente, que impulsen una comisión “para dentro de cinco meses, basada en recortes de periódicos y con el objetivo de atacar a una mujer profesional solo por ser la esposa del presidente de Gobierno” pero no permitan hablar en la Cámara regional “de los contratos millonarios de la Comunidad de Madrid” o de los fallecidos en las residencias durante la pandemia.
La actualidad nacional también se ha colado, una vez más, en la sesión de control. Ayuso ha acusado al PSOE de ser quienes “promueven el lawfare porque no respetan la Justicia” y ha sostenido que “todo aquel que se ha acercado a investigar la corrupción” de este partido “ha sido perseguido, damnificado, humillado”.
“Se comportan como los peores trumpistas, ya que dicen ustedes. Lo hicieron con la jueza Laya, con el juez Marino Barbero, con Gómez de Liaño, con el juez Marchena, con el juez Aguirre…”, ha señalado la dirigente madrileña. Ayuso ha sostenido que lo que “hace” y dice el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tiene otro nombre” y “en otras latitudes es muy peligroso”.