La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el “ataque desmedido” por parte del Gobierno a su pareja, Alberto González Amador, intentando “desguazar su prestigio” pero ha avisado de que “la montaña de corrupción” del Ejecutivo “es tan grande que un hilo dental no lo va a tapar”.
Así lo ha trasladado durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, ante las críticas de Más Madrid quien le ha echado en cara las informaciones que apuntan a que su pareja intentó desgravarse ante Hacienda un Rolex, un hilo dental, un saxofón y un desodorante. Sobre ello Ayuso ha sostenido que “todo el aparato de un Gobierno” está “contra un ciudadano particular”, aunque ha incidido en que “confía en la Justicia” y en que “el tiempo pone todo en su sitio”.
“Iremos hablando uno a uno de los motivos que han llevado a este ciudadano particular a tener que defenderse el solo ante el ataque desmedido por parte de un Gobierno que se organiza por distintos departamentos para intentar desguazar su prestigio con tal de ir contra un rival político, que eso es muy estalinista y no es propio de una democracia”, ha señalado.
“Yo sí que puedo estar muy tranquila. A mí nadie me paga un duro en ninguno de mis viajes. Cualquier ciudadano que se haya cruzado conmigo en un avión, en un restaurante, en cualquier sitio lo sabe”, ha trasladado.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha manifestado que a Ayuso “no le gusta” que llamen delincuente a su pareja, por lo que le ha preguntado si “prefiere defraudador, moroso fiscal o estafador”. Así lo ha preguntado al señalar que “cómo hay que llamar a una persona que ha admitido por escrito que ciertamente se cometieron delitos”. Por ello, Bergerot ha remarcado que “no hay querellas suficientes para tapar lo que sabe toda España, que usted vive en un piso pagado con fraude fiscal y el ático que hay encima se lo paga una empresa amiga”.
De este modo, la portavoz de Más Madrid ha considerado que “usted y su novio son tal para cual”. “El Rolex y el hilo dental, el saxofón y el desodorante, los gastos más suntuosos y los más insignificantes, pero todos le sirven para eludir a Hacienda”, ha aseverado. En este sentido ha insistido en que “cuando se van de viaje romántico usted paga la sala VIP de Barajas con el dinero de todos los madrileños y su novio se deduce el alquiler del coche”. Por ello, ha recalcado que “él no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, sino que él tiene la Puerta del Sol en casa”.
“La realidad es que el señor Alberto González Amador va a ir pa’lante -expresión utilizada por la propia Ayuso- por sus negocios con Quiron y vamos a acabar sabiendo toda la verdad”, así que “deje de tomarnos el pelo, que su impunidad se acaba”, ha concluido Bergerot.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha acusado a Ayuso de “no querer reunirse” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque “no se atreve”. Así lo ha afirmado después de que la presidenta madrileña rechazase reunirse mañana con Sánchez en la Moncloa. “Es una irresponsabilidad que le va a acompañar siempre”, ha aseverado. El portavoz socialista ha comentado que la presidenta regional “no tiene nada que defender en Moncloa, no tiene nada que decir de la vivienda, del Cercanías o de la financiación autonómica”. En este sentido ha dicho que “saca capote largo, pero cuando sale el toro se va corriendo a esconderse”. “Es muy valiente para unas cosas, pero no se atreve a ir a ver al presidente del Gobierno”.