LA ESTRATEGIA DEL PP

Ayuso sugiere el indulto de Sánchez a Koldo García “para que no llegue más arriba”

El Partido Popular se centra en la presunta corrupción que rodea a Sánchez. Feijóo acusa a Sánchez de "señalar" a jueces para anticipar su defensa y rescatar a Franco para tapar la corrupción

Isabel Díaz Ayuso llega al Congreso de los Diputados con motivo de la celebración del Día de la Constitución, este viernes en Madrid. EFE/Borja Sanchez-Trillo

Objetivo, erosionar al Gobierno por su presunta corrupción. De Alberto Núñez Feijóo a Isabel Díaz Ayuso. Todos los cargos del Partido Popular han puesto el foco en los múltiples frentes judiciales que afectan de una u otra forma a Pedro Sánchez. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez puede indultar al Koldo García, “al igual que ha hecho con los máximos responsables de los ERE de Andalucía”, para que el caso “no llegue más arriba”.

Así lo ha apuntado durante una entrevista de Ana Terradillos en Telecinco, donde ha recordado que el Ejecutivo “ha indultado a los máximos responsables de los ERE de Andalucía, que crearon una red clientelar durante décadas con el dinero de los parados, están sacando de las cárceles y están beneficiando en el País Vasco y han olvidado todos los delitos que se han cometido en Cataluña durante décadas”. Por ello, “pienso que todo es posible”, informa Servimedia.

La líder del Ejecutivo madrileño ha incidido en que en el PSOE “hay tantas tramas y tantos escándalos que se solapan” y ha considerado que “juegan con eso para que esté todo mezclado”. Ayuso ha señalado que “queda claro que, en los peores momentos de la pandemia se nos prohibió a las comunidades autónomas comprar material sanitario”, mientras “se vio que se creó una red de compra fraudulenta que ascendería a 200 y pico millones de euros”.

Además, ha continuado, “se ve que ha habido tramas que tienen que ver con distintos ministerios y organismos donde estaban implicados el secretario de Organización de un partido”. En este sentido, ha señalado que “entre ellos ha habido tantos líos de pisos, de dinero que no sé hasta dónde puede llegar”.

La presidenta regional ha comentado que nota que “hay una coordinación directa entre lo que Ábalos y Koldo quieren decir y van a decir”, a la vez que ha considerado que “se están protegiendo, no sé si para después ser amnistiados”, porque “el Gobierno ha decidido que va a amnistiar todo lo que le venga bien”.

Además, se ha jactado este lunes de que al Gobierno de España le está yendo “profundamente mal” la batalla judicial contra su novio, Alberto González Amador, le está yendo “profundamente mal” y mientras “donde intentan echar tierra, siempre salen flores”. “Este ciudadano se está defendiendo solo ante todos los poderes del Estado que se han organizado para intentar destruirme a mí. Más que valorar lo que el tribunal admite a trámite esto, lo que hay que valorar es cómo puede la vicepresidenta y responsable de Hacienda filtrar o estar detrás de datos particulares de cualquier ciudadano. ¿En qué caso ocurre esto? ¿Por qué no abren inspecciones fiscales en la trama Koldo, Begoña o Aldama? No sé por qué tenemos que ver cómo se utilizan los medios del Estado contra adversarios de esta manera”, ha manifestado.

En línea, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, afirmó que Aldama estaba “en el día a día del PSOE” después de que se publicase una fotografía en la que aparece junto al entonces ministro y secretario de Organización, José Luis Ábalos, en una reunión en la sede nacional del partido en la calle Ferraz con representantes diplomáticos de Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela. Por estas declaraciones, el PSOE le va a llevar a los tribunales.

Feijóo, contra Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al PSOE de dedicarse a “señalar” a los jueces ante los casos de presunta corrupción que le afectan, deslizado que está “anticipando” su defensa ante “nuevos problemas”. Además, le ha recriminado que vuelva a “desenterrar” al dictador Francisco Franco coincidiendo con su “semana fantástica de la corrupción”.

“Ellos a la España con Franco porque ya son tan pasado como él. Y nosotros a la España sin Sánchez que es la España con futuro”, ha afirmado Feijóo ante el Comité Ejecutivo Nacional de PP, después de que el presidente del Gobierno anunciase hace una semana un centenar de actos en 2025 por los 50 años de la muerte de Franco bajo el lema ‘España en libertad’.

En su balance del año, Feijóo ha indicado que a nadie le puede “sorprender” cómo ha ido el año porque desde el principio de la legislatura, se vio que estaban “ante un inmenso error”. A su juicio el paso del tiempo “no sólo lo ha ratificado, sino que lo ha agudizado”. “De la ingobernabilidad hemos pasado al completo desgobierno. De un supuesto pacto de legislatura al desacuerdo diario. Y de comprar la investidura con la dignidad y el dinero de todos a que cada día se le ponga un nuevo precio”, ha dicho, para añadir que Sánchez “siempre” está dispuesto a pagar ese precio.

Además, ha afirmado que “se ha pasado del ansia de poder a toda costa” al “pánico a perderlo por la necesidad de protegerse de su corrupción y de “dar lecciones a todos los demás” a ser “ejemplo de lo que no se puede hacer en política”. “Se ha pasado de la estrategia del voto del miedo al miedo al voto de los españoles. Y se ha pasado de levantar un muro a que el muro se les empiece a derrumbar encima”, ha afirmado, para sentenciar que “la decadencia es evidente” aunque la intenten “estirar” y que los españoles “la ven”.

“Semana fantástica de la corrupción”

Así, tal y como recoge Europa Press, ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez “no va a ninguna parte y no sirve ya para casi nada”. A su entender, es un Ejecutivo que “solo se mira el ombligo”, “aspira a que todo siga igual y solo puede prometer más de lo mismo”. “Y frente a un Gobierno que ya solo puede mirar hacia atrás porque sabe que ya es pasado para este país, nosotros vamos hacia adelante y hacia el futuro”, ha dicho, para pronosticar que el PSOE seguirá “con la misma matraca” al echar la culpa al PP, a los presidentes de su partido, a los “bulos” o a los “jueces”.

Es más, ha dicho que cuando “ni tan siquiera le sirve el mantra de la derecha y la ultraderecha, entonces la culpa es de Franco“. A su entender, creen que “recurriendo a estos comodines de siempre, ganan algo” pero “lo único que logran es dejar patente un nivel de desesperación en el que el Gobierno está cada vez más descaradamente”.

“Es la desesperación de un Gobierno que deambula a la espera de lo que manda Puigdemont, de lo que manda Junqueras y de lo que canta Aldama”, ha aseverado, coincidiendo con la declaración este lunes ante el Tribunal Supremo del presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama.

En este punto, ha aludido al “desfile de imputados” por los juzgados que van a ver esta semana, en la que también declarará la esposa de Pedro Sánchez ante el juez. “Esta es la semana fantástica de la corrupción, o mejor dicho, los ocho días de oro. Y fijaros que vienen de un año difícil de superar”, ha exclamado

El presidente del PP ha insistido en que están ante “un auténtico carrusel judicial” y ha criticado que en ese escenario el presidente del Gobierno y el PSOE se permitan “el lujo de arremeter contra los jueces”. “La verdad es que le he dado vueltas a esto. Y no sé, pero a ver si está anticipando la defensa ante nuevos problemas. A ver si el que tiene información es él”, ha aseverado, para añadir que la manera de que la justicia salga de la vida del Gobierno es que “devuelvan lo que se han llevado y que dejen de malversar”.