Ayuso creará un centro de atención a hombres víctimas de violencia sexual

Más Madrid tacha este movimiento de "burla a las víctimas y al movimiento feminista"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el último pleno del periodo de sesiones de la Asamblea de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el último pleno del periodo de sesiones de la Asamblea de Madrid Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado durante el Debate del Estado de la Región la creación de un centro de atención a hombres víctimas de violencia sexual, algo que portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha calificado de “perverso”.

Su formación ha tachado de “burla a las víctimas y al movimiento feminista” el Centro de Atención Integral Especializado en España de atención a hombres víctimas de violencias sexuales.

Para el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, cree que ha planteado el “cebo”, mientras por otro lado hace “regalos fiscales a los millonarios”. “Hay que ser muy respetuoso con todo el mundo y por supuesto que hay que tener una sensibilidad especial, especialmente con los niños y niñas que han sufrido agresión sexual durante la infancia”, ha expuesto. Entiende el socialista que es un tema “absolutamente delicado y en el que hay que tener máxima sensibilidad” y no transformarlo en un cebo.

En cambio, su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, ha señalado que le parece “muy bien” porque igual que hay centros para mujeres víctimas “tiene que haber para varones”. Entiende que “no puede ser que en España” se esté “instaurado en la desigualdad”. “Están mucho mejor esos recursos aplicados ahí que en otras muchos entes y medidas en las que estaba despilfarrando el dinero de los madrileños”, ha zanjado.

Por último, la Vicepresidenta de la Comisión de Lucha contra la Violencia de Género de la Federación de Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha pedido esperar a conocer más allá “del titular” y ha aprovechado para hacer un “llamamiento a las mujeres y también a los hombres” en la búsqueda de la “igualdad real”.