Ayuso celebra que se archive la causa contra Nacho Cano y termine una “censura” que ni “con la dictadura franquista”

La presidenta madrileña señala que el músico es "un hombre valiente que se ha enfrentado a la Justicia y que ha ganado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación del circuito de Fórmula 1 Madring.
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado viernes que la justicia haya archivado la causa contra el compositor Nacho Cano, quien asegura que sufrió una “censura” que no ocurrió “ni con la dictadura franquista”.

Antes de participar en el acto de presentación del nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid, la presidenta ha subrayado en declaraciones a los periodistas que ha vivido en primera persona “el calvario al que han sometido a Nacho Cano durante este año”.

Así lo ha expresado después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya acordado el archivo provisional de la causa en la que se investiga al productor Nacho Cano por presuntas irregularidades en el musical Malinche al entender los magistrados que los imputados no trataron de introducir a los ciudadanos mexicanos que llegaron a España a representar el musical de forma clandestina.

“Es uno de los mejores compositores y músicos de nuestro país, pero muchos han aprovechado esta situación para difamarle día a día. Muchos deberían, desde luego, pedir disculpas“, ha indicado.

Sin embargo, ha ensalzado que Cano es “un hombre valiente que se ha enfrentado a la Justicia y que ha ganado”. “Y quiero que el mundo de la cultura y España entera tomen nota de lo que ha sucedido aquí, porque es gravísimo”, ha censurado Díaz Ayuso.

Así, ha denunciado la “persecución” a esta persona del mundo de la cultura, sea un cantante, músico, compositor, escritor, cineasta, “por el único hecho de mostrar una preferencia política”, algo que “no es excusa para perseguir ni para dar ese trato vejatorio”.

Espera que “nunca más se repita” una situación así y ha pedido al mundo de la cultura que “dé un paso adelante” y ponga “pie en pared” ante esta “utilización de los poderes del Estado contra una persona, simplemente por no hacer política” “Porque esto, insisto, es la dictadura”, ha incidido.

TAGS DE ESTA NOTICIA