La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó este lunes que la bajada de la deflactación del IRPF ha permitido a la región recaudar 900 millones de euros, por lo que “es el camino que vamos a seguir emprendiendo y el motivo por el que los ciudadanos nos votaron mayoritariamente en esta región”.
Así lo apuntó durante su intervención en la presentación del nuevo Palacio de Congresos de Pozuelo de Alarcón, donde incidió en que “nos votaron para hacer así las cosas, para no intervenir y para no tomar decisiones políticas arbitrarias a capricho del político para salvar un discurso que luego se muestra inoperante”.
La presidenta regional continuó diciendo que, por eso, “no somos partidarios de la intervención ideológica del mercado. Tampoco de la vivienda, por muchas amenazas que se reciban en ocasiones, porque los madrileños no han votado desastre. Han votado libertad, emprendimiento y pujanza”.
El equilibrio
Además, desde la Comunidad de Madrid “apostamos no solo por ser una región capital sino también humana”, aseveró Ayuso. Para eso, “es importante ese crecimiento en equilibrio y creer en los proyectos que no solo atraen a la inversión y la economía, sino cultura, deporte o que piensen en la calidad de vida de los vecinos que están cerca de ellos”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid remarcó que con estas políticas “es como se recauda más y es también como se pueden financiar los mejores servicios públicos, que tienen que llegar a todos”. “Es el camino que creemos fundamental para seguir siendo esa región capital y a la vez humana”, concluyó Ayuso