Ayuso prevé problemas “de convivencia” por la migración: “Si tengo una hija, quiero que salga con falda corta”

La presidenta autonómica alerta de que quieren que se vuelva "al golpe" en Cataluña, pero "patrocinado por el Gobierno con dinero de todos"

Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este lunes de que la distribución de inmigrantes por las comunidades autónomas lo que hace es repartir “el problema por toda España”, lo que lleva a que “se desequilibren los servicios públicos y que haya verdaderos problemas de convivencia en todos los pueblos”.

“Yo si tengo una hija de una edad determinada, quiero que salga con su falda corta si le da la gana, y vivir como ha querido siempre en su pueblo. Y no que haya un choque cultural porque no hemos sabido integrar o porque no se ha hecho con equilibrio y resulta que culturalmente han cambiado pueblos enteros de España”, ha manifestado en una entrevista en Antena 3.

Ayuso ha defendido que España es “un país libre”, donde hombres y mujeres son “iguales” y donde se ha “trabajado mucho” para llegar a donde está hoy en día. “¿Por qué vamos a perder libertad, nuestras costumbres? ¿Y por qué no vamos a pedir que la gente se integre como lo hacemos en otros lugares? Tú, cuando vas a Estados Unidos, te tiras dos horas en una aduana y te controlan dónde vas, de dónde vienes y me parece genial. Es que es más, se hace respetar ese país”, ha trasladado a continuación.

Tacha a Sánchez de “inhumano”

También en su intervención, la dirigente madrileña ha cuestionado que el Gobierno haya decidido “de repente que 250.000 mauritanos vengan a España” cuando no saben “una palabra de español” ni de las “costumbres” del país, cuando, a su juicio, el trabajo tendría que hacerse “en origen”.

Considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ido a Mauritania a decir a los gobernantes de allí lo que quieren oír, inventándose “lo de la migración circular” cuando a ver quién vuelve cuando han estado “huyendo de guerras, de hambrunas, de pobreza” o “de sequía”.

Para Ayuso, es él el “inhumano”, el que está “tratando de manera inhumana a los inmigrantes, el que luego se pone a insultar a los demás”. “Si de verdad hiciera su trabajo, haría como Meloni, haría como otros gobiernos y diría cómo se puede frenar esto. Esto es la punta de un gran iceberg que viene”, ha alertado.

“Golpe” en Cataluña

A su vez, Ayuso ha indicado que quieren que se vuelva “al golpe” en Cataluña, pero “patrocinando por el Gobierno con el dinero de todos” los españoles. “Están buscando la ruptura entre comunidades autónomas, quieren cambiar el modelo de España para que vayamos a un supuesto federalismo, confederalismo, España simétrica… Siempre están a cuentas con el modelo territorial”, ha sostenido la dirigente madrileña.

Para la popular, con la modificación de la financiación buscan que las comunidades hablen todo el día “de tu dinero, mi dinero”. Por ello, ha rechazado empezar a abordar el tema “con regionalismos”, que son “antesala del nacionalismo”.

Considera que buscan dividir a los dirigentes del PP con este tema porque “este Gobierno cada vez más autoritario no respeta a quien le hace un contrapeso”. “Para dividir el poder real que tiene España, que son las comunidades autónomas y la mayoría de los ayuntamientos que somos del Partido Popular, necesita dividirnos y busca reuniones bilaterales para decir yo te voy a dar este dinero, yo te voy a dar el otro…”, ha sostenido.

La presidenta regional ha sostenido que “si Madrid se pusiera a hablar de dinero, no había debate”, porque son “de largo la comunidad que más paga, que más aporta, pero que tiene, como dice Patxi López, singularidad”.

“Las singularidades son solo para beneficiar al País Vasco, a Navarra y a Cataluña, por lo que todos lo sabemos, porque son las minorías que en el Congreso sustentan a los gobiernos nacionales”, ha apuntado, para a continuación incidir en que ella lo que ha pedido a sus compañeros de partido y al presidente, Alberto Núñez Feijóo, es apostar por “la unidad” y no empezar “con el menudeo económico”.