La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que apoya “100%” el intento de veto del PP a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Europa, porque “después de lo que ha sucedido en Valencia” no ve “bien premiar a ningún político”.
“Hay que tener un ego y hay que estar realmente despegado para encima ir a ponerse medallas en ningún sitio. Apoyo 100% a Alberto Núñez Feijóo y apoyo 100% que Europa vete a esta mujer. No estamos para premiarnos entre políticos en este momento con lo que ha sucedido en Valencia. Un poquito más de pies en el suelo”, ha trasladado la dirigente madrileña, durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a la intervención del portavoz del PSOE, Juan Lobato.
“Secuestrada por una banda”
Ayuso ha sostenido que “el drama que está sufriendo España es estar secuestrada por una banda“, aquellos que piensan “que por siete votos pueden operar al margen de la ley”. Esto lo considera “una gran corrupción porque no iba a ningún programa político”.
“¿La amnistía, borrar delitos del Código Penal, sacar etarras y a condenados de los ERE de Andalucía estaba en algún programa electoral? ¿Y cargarse el buen nombre de todas las instituciones, hasta EFE, que han sido capaces de dar por muerto a una persona que está viva y de estrellar helicópteros contra las torres?”, ha preguntado a continuación, para a renglón seguido cuestionar si también estaba en algún programa electoral “arruinar a la pequeña empresa”, “expulsar las inversiones” o convertir el Congreso de los Diputados “en un mercado persa” para devolver “favores”.
“Capaces de votar con la extrema derecha, que luego dicen, en Europa, con tal de seguir con las medallitas”, ha lanzado. Asimismo, la presidenta madrileña ha criticado la frase “gobernaremos con o sin Parlamento” que atribuye al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Es una frase que le va a perseguir a su presidente, el de si tienen algo que me lo pidan, el resto de su vida”, ha espetado.
Previamente, Lobato había sostenido que la presidenta había hecho “bien” en no apoyar la presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y también “negándose”, según él, “a apoyar a Feijóo en ese intento irresponsable y ridículo de evitar que Teresa Ribera sea la vicepresidenta de la Comisión Europea”.
Asimismo, en su intervención, el socialista reivindicó que la democracia “es un fin en sí mismo y cuando se debilita la democracia quienes más pierden son los ciudadanos” y subrayó que cuando se “aprieta el botón de la polarización, de la radicalidad, del insulto, de la falta de respeto, lo que se está atacando es a la democracia y los que pierden son los ciudadanos”.
Además, indicó que la democracia es “la universidad pública” que “da esperanza, da futuro a las familias de las clases medias independientemente del dinero que tengan en su cuenta bancaria”. “Eso es justicia social, señora Ayuso, aunque a usted no le guste, eso es justicia social. Usted, en vez de apretar el botón de la polarización, debería estar apretando el botón que permite que haya más plazas públicas en la universidad pública media, en vez de asfixiarlas como está haciendo”, subrayó.