Así será el día a día de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra

La princesa Leonor continuará a partir del próximo 29 de agosto su formación en la Escuela Naval de Marín. Estudiará en esta Academia de la Armada Española hasta enero, mes en el que embarcará en el Juan Sebastián Elcano de Cádiz

La princesa Leonor ingresará en la Academia Naval de Marín el próximo 29 de agosto.

Tras finalizar su formación en la Academia Militar de Zaragoza y disfruatar de las vacaciones de verano en Mallorca, la princesa Leonor continuará a partir del próximo 29 de agosto su formación en la Escuela Naval de Marín. Estudiará en esta Academia de la Armada Española hasta enero, mes en el que embarcará en el Juan Sebastián Elcano de Cádiz.

La prohibición a la que tendrá que hacer frente Leonor

Como academia militar, son muchas las normas que los alumnos tendrán que cumplir a rajatabla. Una de ellas es que cada fin de semana, podrán pernoctar fuera de la academia, pero no podrán salir de la provincia de Pontevedra a menos que cuenten con un permiso. Esta prohibición será efectiva también para la princesa Leonor, quien se formará en la acedemia de Marín durante cinco meses.

Aún así, antiguos alumnos del centro han confirmado que a veces es imposible hacer vida social fuera de la Escuela debido al intenso ritmo diario: “Habitualmente no se hace porque es inviable. Los horarios, los estudios y las actividades deportivas están calculados al milímetro y son muy duros”.

La princesa Leonor junto a su padre, el rey de España Felipe VI.

Una rutina estricta

La Princesa Leonor ingresará en la Escuela Naval de Marín como alumna de tercero y su rango será el de guardiamarina, muy similar al de alférez que ya obtuvo en Zaragoza. Al estar en tercero, la princesa Leonor contará con algunos privilegios respecto a alumnos de cursos inferiores en cuanto a permisos e instalaciones. Sin embargo, la futura reina de España tendrá que cumplir con un estricto horario. 

El día en la Escuela Naval de Marín arrancará a las 6:45 de la mañana. Cuando toque diana, los alumnos se aserán y bajarán a desayunar. Para ello tienen 35 minutos, pues a las 07.20 horas termina el desayuno y tienen una hora y diez minutos para cambiarse de vestuario y estudiar.

A  las 08.30, los superiores pasan revista médica, para revisar que todo el grupo están en el lugar debido. A las 09.00 horas comienzan las clases de educación física en las que se les preparará de cara a las maniobras militares. Estas duran alrededor de 45 minutos y a las 10.00 vuelven a pasar revista.

En torno a las 10.30 horas comienzan las actividades de instrucción y adiestramiento que duran alrededor de tres horas y media. Tras un respiro de 15 minutos, a las 14.15 horas es la hora de la comida. A las 15.30 horas comienza la instrucción marinera que dura alrededor de dos horas y media. Cabe destacar que Leonor tendrá 3 formaciones diferentes: adisestamiento, marinera y militar.

La princesa Leonor en su formación militar en Zaragoza.

A las 18.20 comienza la instrucción militar, última enseñanza del día. A las 20.15 horas los alumnos se dispondrán a orar y a la lectura de la orden. A las 20.30 es la hora de la cena, el aseo personal y el descanso en general. Tienen un par de horas de tiempo libre antes de que a las 22.30 ya se imponga el silencio en la residencia de la Escuela Naval Militar de Marín. Sin lugar a dudas, un estricto horario que tampoco será de demasiada dificultad para la Princesa Leonor al estar ya acostumbrada a seguir a rajatabla un programa militar.

Los futuros meses de la princesa

La formación de la princesa Leonor no terminará en Pontevedra. A los cinco meses, en enero, viajará hasta Cádiz para embarcar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde también su padre se formó. Permanecerá a bordo del buque escuela un total de seis meses y recorrerá Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, varios puntos de Perú, Puerto Limón en Costa Rica, Pensacola y, por último, Nueva York.

Tras una travesía de seis meses visitando diferentes puntos del mundo, regresará a España para afrontar su última etapa de la formación militar en San Javier, Murcia.

TAGS DE ESTA NOTICIA