Así han cambiado las vacaciones de Letizia y el rey Felipe VI: cada verano más secretas

Al llegar el verano sigue siendo un clásico ver miles de fotos de la familia real en su lugar tradicional de vacaciones: Mallorca. Ahora, la familia real disfruta de sus vacaciones privadas en un lugar secreto

La familia real española disfrutando de sus vacaciones de verano en Mallorca.

Al llegar el verano sigue siendo un clásico ver miles de fotos de la familia real en su lugar tradicional de vacaciones: Mallorca. Se trata de la fecha con más posibilidades de ver a los reyes, la princesa y la infanta al no estar tan protegidos mediáticamente y más relajados disfrutando de las vacaciones de verano. Ahora, la familia real disfruta de sus vacaciones privadas en un lugar secreto.

Unas vacaciones interrumpidas por los JJOO París 24

Felipe VI aterrizó en la isla el lunes, 21 de  julio y, dos días después, recibió a las autoridades en el Palacio de la Almudaina, en el centro de Palma. Además, Felipe y Letizia abrieron el palacio de Marivent, la fortaleza que se ha convertido en la otra residencia de doña Sofía durante buena parte del año. Sin embargo, las vacaciones de la realeza española se han caracterizado este año por ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. 

El pasado domingo 11 los reyes acudían a la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto ha reducido el tiempo de sus vacaciones en familia, ya que el lunes 19 de agosto la princesa Leonor continuará con su formación militar en Pontevedra.

Los reyes abandonaron Mallorca para acudir a París, y ahora, ya han dado comienzo a sus vacaciones privadas en un destino secreto, alejados del foco mediático. Un destino en el que la familia real pasa desapercibida y que no suele revelarse nunca, al menos de manera oficial. Desde hace años, los Reyes y sus hijas disfrutan de unas vacaciones privadas tras haber estado unos días en Palma. Este último es un destino del que la Reina Leticia nunca ha sido simpatizante del todo, debido sobre todo a la presencia de la prensa. Fue por tal motivo por el que desde hace años tomó la costumbre de irse de vacaciones privadas.

Abuela, madre y nietas, marcando tendencia en Mallorca

Las mujeres de la realeza española han sido protagonistas de todos los medios de moda por sus outfits boho y relajados con los que se han dejado ver por las calles de Mallorca. La infanta Sofía y la princesa Leonor tiraron de tejidos de lino y colores claros, además de zapatos de esparto para posar en sus vacaciones, un estilo muy similar al de la reina emérita, doña Sofía, a quien no le faltó los collares y complementos más bohemio. La reina Leticia decidió apostar por un ligero vestido con colores rojizos y rosados y bolso de crochet. Todas ellas marcaron tendencia en Mallorca, el lugar en el que siempre se deja ver la familia real española en verano.

Doña Sofía, reina Leticia, princesa Leonor e infanta Sofía paseando por Mallorca.

Las vacaciones privadas de los Reyes, cada vez un misterio mayor

Cada vez las vacaciones de los reyes son más diferentes. Hace unos años era impensable ver a los Reyes en otro lugar que no fuese Mallorca. Ahora, cada vez la estancia en Mallorca es más corta. Un destino familiar que se ha visto sustituido por vacacones privadas en algún punto secreto.

Muchos son los que han acusado a los reyes de falta de transparencia en sus vacaciones. Pero lo cierto es que los Reyes valoran y necesitan tener este pequeño espacio de intimidad donde poder descansar y desconectar de sus obligaciones reales. De esta manera, los Reyes, la princesa Leonor y la Infanta Sofía pueden descansar sin ser interrumpidos por los medios de comunicación.

La única que parece seguir la tradición es la reina Sofía. Se ha dejado ver en Mallorca disfrutando y regalando a los medios alguna tierna imagen junto a sus nietas, Leonor y Sofía, paseando por las calles de Palma o disfrutando de diversas actividades culturales como ir al teatro o al cine.

TAGS DE ESTA NOTICIA