FILTRACIÓN

Así trasladó el novio de Ayuso su información fiscal a Miguel Ángel Rodríguez

Artículo14 accede a los whatsapps que MAR aportó a la Justicia

Una captura del whatsapp que dirigió Alberto González Amador a Miguel Ángel Rodríguez Artículo14

Artículo14 ha accedido a las comunicaciones que mantuvieron por whatsapp Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, y el jefe de gabinete de la presidenta madrilena, Miguel Ángel Rodríguez (MAR), en la mañana del 12 de marzo.

González Amador reenvía dos mensajes de su abogado a MAR. En el primero se puede leer: “Buenos días Alberto. He recibido correo del fiscal. Parece que todo sigue en pie. Le voy a llamar al fiscal para ir concretando. La idea mía es que al final solo haya un condenado y multa mínima“. Y en el segundo aparece el documento que el fiscal de delitos económicos, Julián Salto, envía al abogado de González Amador en relación al fraude fiscal de una de sus empresas y a la negociación con la fiscalía para pactar la condena.

Miguel Ángel Rodríguez declaró en calidad de testigo el pasado 9 de enero en el caso por el que se investiga al Fiscal General del Estado, Álvaro García Órtiz, por un presunto delito de revelación de secretos.

En esta comparecencia, MAR reconoció que promovió que se publicaran los primeros datos fiscales de González Amador. De hecho, puso en contacto al abogado de la pareja de Ayuso, Carlos Neira, con el periodista de El Mundo que publicó la noticia que llevó al fiscal general a contrarrestarla con otra filtración, según la investigación que ha llevado a cabo la UCO de la Guardia Civil.

MAR declaró que pidió a González Amador el correo enviado por el fiscal de delitos económicos a Neira del 12 de febrero en el que señalaba que “no veía obstáculo” para alcanzar un acuerdo de conformidad. Reconoció que guardó el mensaje y a las 38 horas lo filtró a un grupo con medio centenar de periodistas, un pantallazo que aportó este miércoles ante el juez.

Un pantallazo aportado por el propio MAR al juez

Horas después otros medios matizaron la información con el contenido de un correo anterior, del 2 de febrero, en el que el abogado de la pareja de Ayuso reconocía que su representado había cometido delitos.