El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha anunciado este jueves su renuncia a postularse a la reelección para seguir al frente del partido, de forma que se hace a un lado para la renovación de la presidencia de la formación.
En una carta a la militancia difundida en sus redes sociales, Ortuzar afirma que no pasará a la segunda vuelta del proceso electoral interno para la presidencia de la formación jeltzale, tras haber sido el candidato más votado en la primera fase de votaciones. “Es una decisión largamente meditada”, asevera.
✍️ Euzkadi Buru Batzarreko presidentziarako barne-prozesuaren bigarren itzulira ez pasatzea erabaki dut. He decidido no pasar a la segunda vuelta del proceso electoral interno para la presidencia del Euzkadi Buru Batzar.
👏 Tengo que agradecer a la afiliación que me haya… pic.twitter.com/DuRmjpNBAk
— Andoni Ortuzar (@andoniortuzar) February 6, 2025
“He decidido no pasar a la segunda vuelta del proceso electoral interno para la presidencia del Euzkadi Buru Batzar. Es una decisión largamente meditada. […] Los datos que han salido de las votaciones en nuestras organizaciones municipales ofrecen una fotografía que refleja perfectamente esta situación. Tengo que agradecer a la afiliación que me haya respaldado mayoritariamente como su candidato preferido, obteniendo tantos apoyos como la suma del resto de propuestas juntas. Sin embargo, también ha quedado patente que hay una parte menor pero significativa de nuestra militancia que promueve el cambio”, ha explicado Ortuzar en una carta dada a conocer en sus redes sociales y en la que recalca que, en la primera vuelta, fue el más votado.