Andalucía

Andalucía pide a Puente “responsabilidades” por el “caos ferroviario”

El consejero de Presidencia considera que, probablemente, el titular de Transportes sea "el peor ministro de Fomento de la historia de España"

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz. Europa Press

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reclamado este lunes “explicaciones y responsabilidades” por el “caos ferroviario” al que ha considerado que probablemente sea “el peor ministro de Fomento de la historia de España”, en referencia al titular de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

En una atención a medios en el Palacio de San Telmo de Sevilla Antonio Sanz se ha referido así al “caos ferroviario que estamos sufriendo desde hace muchos meses en toda España”, y con una “gran afección” en Andalucía, desde donde ha exigido “responsabilidades” a Óscar Puente.

“Creo que estamos ante el peor ministro de Fomento de la historia de España”, ha manifestado Sanz, que además ha criticado que “el ministro se dedica a insultar en las redes sociales a la oposición mientras que los andaluces están tirados en Atocha, en Chamartín o en las estaciones de tren de Andalucía”.

En esa línea, el consejero de la Presidencia ha señalado que “no se puede tener a un ministro insultando en las redes a la oposición y, lamentablemente, sin resolver los problemas del caos ferroviario que en este momento estamos pagando”, y ha insistido en reclamar desde la Junta a Puente “explicaciones y que se asuman responsabilidades”.

Antonio Sanz ha subrayado que este último fin de semana ha estado “lleno de incidencias”, y ha sostenido que pueden “ocurrir determinadas cuestiones accidentales”, pero eso “no puede convertirse en un hecho permanente y diario”, ha advertido el consejero para agregar que “cada hora que pasa es una hora menos para que un nuevo caos de Renfe o de Adif lo sufran los andaluces”.

Tras insistir en criticar que “a lo que se dedica el ministro” de Transportes “es a insultar en las redes sociales en lugar de dar soluciones”, el consejero ha agregado que “eso, evidentemente, debería conllevar la exigencia y depuración de responsabilidades por este caos ferroviario gravísimo que estamos sufriendo el conjunto de los españoles y, de manera muy especial, el conjunto de los andaluces”, ha zanjado.