Si algo ha definido a Alvise Pérez estos días es la palabra dualidad. Una dualidad producida por su profundo reconocimiento entre una comunidad de 500.000 seguidores en Telegram y por su amplio desconocimiento entre una gran parte de la sociedad española. Aunque más allá de los entresijos sobre quién es, si algo han dejado claro los comicios europeos del 9-J es que sus propuestas políticas son difíciles de definir. Con un mensaje directo a través de redes sociales o entrevistas en Youtube, las pequeñas menciones que ha hecho sobre proyectos a largo plazo muestran una imagen incompleta.
Sin embargo, una medida muy arraigada a la figura mediática y ahora política de Alvise, aunque sea un asunto nacional, es su rechazo a la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG). Sobre todo en su etapa antes de ser elegido eurodiputado. En una entrevista concedida a El Confidencial en enero de 2020 declaró que dicha legislación debía ser reformada. Una propuesta que le llevó, entre otras cosas, a salir de Ciudadanos, pues también recordó que el partido del que fue jefe de prensa en la Comunidad Valenciana propuso una ley de violencia intrafamiliar.
Pero un cambio se produjo escasos meses después. Y es que a través de un post en Facebook -fechado el 9 de noviembre del mismo año- mencionó que la LIVG debía “acabar ya”. Es decir, una derogación. En esa misma publicación criticó a la entonces ministra de Igualdad Irene Montero, además de echarle en cara la negación que, según Alvise, ella hizo sobre la existencia de las denuncias falsas.
Aquellas palabras fueron acompañadas de un vídeo que mostraba a una mujer hablando por teléfono y pidiendo auxilio mientras perseguía a un hombre acusándole de estar agrediéndola, sin este haciendo nada.
Inmigración y violaciones
Casi cuatro años pasaron de aquella publicación y Alvise no se olvidó de Montero. Pues en una entrevista concedida al youtuber Wall Street Wolverine en abril de este año, el líder de Se Acabó la Fiesta (SALF) declaró que la extitular de Igualdad es una mujer “ejemplar que ha conseguido muchísimo por la igualdad de todas las mujeres y yo creo que ayuda muchísimo a la concienciación de los problemas por los que nosotros luchamos”.
Alvise Pérez: “Irene Montero es una mujer ejemplar que ha conseguido muchísimo por la igualdad de todas las mujeres y yo creo que ayuda muchísimo a la concienciación de los problemas por los que nosotros luchamos” pic.twitter.com/Y68DiU4Lin
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) April 12, 2024
Con cierta sorna en sus palabras, a continuación añadió que la extitular de Igualdad había concienciado a las mujeres acerca de quién “las viola” -en alusión a los hombres árabes-, mensaje con el que entendió lograría y logrará votos.
Desde entonces ha creado una comunidad muy fiel, aunque anónima, algo que ha provocado que no se conociera en profundidad sus propuestas. Es por ello que uno de los puntos que más ha reiterado Alvise desde su irrupción en el panorama político europeo ha sido el de la vinculación de la inmigración al aumento de las violaciones grupales. Refriéndose al estado actual de España, en la rueda prensa postelectoral al 9-J, declaró que su apoyo electoral estaba basado en las mujeres que sufren violaciones de “manadas extranjeras”.
Una conexión que también realizó cuando fue entrevistado en mayo de este año por Periodista Digital. En aquella ocasión, al ser preguntado sobre si residirá en la capital comunitaria al ser elegido eurodiputado, contestó: “No voy a ir a país fallido como Bruselas (en vez de decir Bélgica), en donde solo hay islamistas, inseguridad y violaciones”.
‘Cazador’ de pedófilos
Otro de los grandes anuncios postelectorales ha sido la persecución contra pedófilos y pederastas. Varias de las publicaciones en su canal de Telegram han venido mostrando su interés por este tema. Sin ir más lejos, en dicha red social se pueden apreciar imágenes que destapaban presuntamente estos delitos. Una de ellas fue la que mostró una fotografía, aparentemente, del expresidente estadounidense Bill Clinton desnudo, recibiendo un masaje por parte de una mujer -todo ello bajo el contexto de su estancia en la isla del empresario Jeffrey Epstein-. A ella le acompañaba un texto que señalaba lo siguiente: “Los documentos de la corte alegan que Jeffrey Epstein grabó cintas de sexo del príncipe Andrew, Bill Clinton y Sir Richard Branson ¿Los pedófilos merecen prisión? No. Merecen más que eso”.
En una conversación con el divulgador económico Marc Vidal, el pasado mes de mayo, declaró tener cogido “por los cojones” a un “alto cargo de Hacienda” que había intentado abusar sexualmente de una menor de edad. Alvise no reveló la identidad del mismo, pero señaló que le llamó durante Nochebuena para avisarle de que le había pillado.
Asimismo, sobre el caso que salió a la luz el pasado mes de octubre en el que un hombre agredía y explotaba sexualmente, según informes policiales, a su hija de 22 meses, el ahora eurodiputado llegó a revelar su identidad y la de su pareja. En una publicación de su Telegram mostraba sus caras, acompañada del siguiente mensaje: “La madre que permitió conscientemente la violación de su propio bebé de 22 meses estaba en transición de cambio de sexo. Aquí tenéis a ambos. Nota: La exnovia del pedófilo ha protegido la identidad de la implicada, aún sabiendo que violó a su propio bebé. Estudiamos publicar su identidad completa también. Ante la barbarie, ni empatía ni misericordia”.