Alegría desvela que Lambán no le ha dado su apoyo para liderar el PSOE aragonés

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes asegura que "no" ha hablado con el barón socialista

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en una reciente rueda de prensa Efe

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha asegurado este viernes que “no” ha hablado con el líder del PSOE en Aragón, Javier Lambán, y, “evidentemente”, tampoco le ha dado su apoyo para presentarse a las primarias para sucederle al frente de la federación.

La ministra ha querido dejar claro, en una entrevista en TVE, que en ningún momento se ha puesto en contacto con Lambán para conseguir su apoyo en el proceso de primarias para sucederle que culmina el próximo 26 de febrero.

La dirigente socialista le explicó a la militancia, el pasado sábado cuando presentó en un acto su candidatura, que “doy ese paso al frente porque muchos compañeros me pedían que lo hiciera y porque también reflexioné conmigo misma y me marqué un objetivo claro: recuperar la confianza de los aragoneses en el PSOE”.

Quiero ganar las elecciones en 2027 y devolver al señor Azcón donde le corresponde, que es en la oposición”, señaló respecto al actual presidente del Gobierno de Aragón, el popular Jorge Azcón. “En este tiempo de primarias que culminará el 26 de febrero espero concitar esa mayoría de militantes e iremos a la contienda electoral, que es lo importante, para ganar la confianza de los aragoneses”.

Alegría defendió que su candidatura “es de unidad” y “nadie sobra porque todos somos necesarios para construir”. La socialista aseguró que en la comunidad también existe un Gobierno en minoría “y Vox ya le ha dicho al PP que no les va a aprobar los Presupuestos”.

“Yo quiero trabajar por ese Aragón que queremos y también por la educación porque un porcentaje elevado procede de la escuela rural y quiero hacer una apuesta por ello”, afirmó a la vez que asumió también el refuerzo de la sanidad pública. “Vamos a marcar un modelo alternativo y un proyecto ilusionante que sume y que en 2027 lo vuelva a hacer”, volver a ganar, concluyó.