Víctor de Aldama ha vuelto a insistir en que el Gobierno no ha contado toda la verdad sobre la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. El presunto comisionista de la trama Koldo ha indicado que sabían que tenía sanciones un mes antes de su viaje. “A ella se le invita un mes antes de que llegue a España y ella ya avisa de sus sanciones. El Gobierno le aseguró que no iba a haber absolutamente ningún problema”, ha explicado en una entrevista en Herrera Cope.
Por este motivo, ha confesado que no entiende que se cancelara su viaje el mismo día. “Dos horas antes de que aterrice, me llaman para decirme que llame al avión y le diga que dé la vuelta”, ha asegurado. Según el Gobierno, fue entonces cuando se enteraron de que Delcy no podía aterrizar en España.
Aldama asegura que gestionó el viaje por su buena relación con la vicepresidenta y que, según él, contó con la ayuda de José Luis Ábalos. “En el interior del avión hubo una serie de conversaciones. Ella dijo que no iba a ser detenida y que llamara a quien tuviera que llamar”, ha destacado. Cosa que el entonces comisario de Barajas, Jesús María Gómez, también negó en la comisión del Senado. “Esa persona no subió al avión”, aseguró.
De esta forma, parece que las palabras de Aldama van en contra de todo lo que dicen los demás. Él asegura que el objetivo de la visita era reunirse con Pedro Sánchez y algunos ministros, algo que también ha rechazado María Jesús Montero. “Le digo que es radicalmente falso”, ha señalado.
Encuentros con “señoritas”
Asimismo, Aldama ha entregado también e-mails que confirman el pago del alquiler de dos pisos por un total de 621,98 euros donde dice que habrían tenido lugar los encuentros con “señoritas”, si bien sobre estas gestiones dice que nada puede aportar porque se habría encargado el ex asesor ministerial. De Aldama aseguró en su declaración ante el TS que, como parte de las presuntas comisiones, habría alquilado varios pisos en Madrid para que el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, el ahora ministro Ángel Víctor Torres y el propio Koldo disfrutaran de encuentros con “señoritas”.
De esos pisos, ha aportado correos confirmatorios de Airbnb a su cuenta de ’email’ del pago de uno ubicado en la calle Atocha por su alquiler entre el 9 y el 10 de noviembre de 2018 por 323,71 euros. De Aldama también habría pagado 298,27 euros por otro piso, situado en la calle Ayala, y que la trama presuntamente habría disfrutado la noche del 15 al 16 de diciembre de 2018.