El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este sábado que es “inadmisible y contrario al derecho internacional” lo ocurrido en Gaza, y ha afirmado que “no puede quedar impune”, en referencia a la intervención militar de Israel tras los atentados de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Albares ha hecho esta consideración al intervenir en la apertura del congreso del PSOE de Madrid, donde ha aludido a que la Agencia Española de Cooperación está enviando ayuda humanitaria a Gaza “para proteger, alimentar y cuidar a los palestinos”.
Ha apuntado que esta delegación española también va a este territorio palestino “para decir que es inadmisible y contrario al derecho internacional lo que allí ha ocurrido” y que “no puede quedar impune”.
Asimismo, ha precisado que la política exterior española “es reconocida en todo el mundo” y que España tiene “un peso en el mundo como nunca en su historia”, especialmente por “nuestra coherencia, nuestra defensa de los derechos humanos”.
“Laboratorio” del PP
El titular de Exteriores ha subrayado que España está “creciendo cuatro veces más que la media de la UE, más que Francia y Alemania, más que los EEUU” gracias al Gobierno de Pedro Sánchez.
Ha criticado que Madrid se ha convertido en “el laboratorio de los experimentos del PP” y “de la internacional reaccionaria”, donde están “haciendo el experimento de fusionar a la derecha con la extrema derecha para que ya se confundan”.
Albares, que se ha definido como “orgullosamente un madrileño del sur de Madrid”, ha instado a combatir el “escepticismo”, además de recordar que “lo único que construye hospitales públicos, lo único que garantiza la educación pública y las pensiones son los votos al PSOE de Madrid“.