La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha sufrido este miércoles una agresión durante un acto de campaña de las europeas en L’Ametlla de Mar (Tarragona). El suceso se ha producido durante una comida con simpatizantes y afliados de Junts. Una mujer se ha acercado por la espalda y le ha vaciado una cubitera. A continuación, la agresora ha tratado de golpearla mientras la gritaba “independentista, corrupta y malversadora”, pero la gente que estaba presente en el almuerzo ha impedido que el asunto fuera a mayores y, finalmente, han aparecido los Mossos d’Esquadra.
Borràs, cabe recordar, fue condenada a cuatro años y medio de prisión y a nueve años de inhabilitación por prevaricación por las irregularidades cometidas durante su etapa al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
Junts confirmó a través de sus redes la agresión sufrida por su presidenta, que, tras el almuerzo, continuó con su agenda . “La presidenta se encontraba en las Terres de l’Ebre para participar en varios actos electorales de la campaña de las elecciones europeas y, una vez presentada la denuncia, ha continuado con su agenda prevista”, informó el partido independentista.
La presidenta @LauraBorras ha presentat aquesta tarda una denúncia a la comissaria dels @mossos de l’Ametlla de Mar per una agressió produïda durant un dinar amb militants i simpatitzants de Junts a l’Ampolla. La presidenta es trobava a les Terres de l’Ebre per participar en…
— Junts per Catalunya🎗 (@JuntsXCat) June 5, 2024
El partido independentista catalán condenó “rotundamente” los hechos y expresó su apoyo a Borràs.