El exministro de Transportes y exdirigente socialista José Luis Ábalos ha afirmado este jueves que no respetará la disciplina de voto del PSOE en el Congreso, y ha acusado al partido de “absoluta deslealtad”.
Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio, en la que el actual diputado del grupo mixto ha pedido el respeto del PSOE y que se le consulte “cuando hay una decisión importante”. Asimismo, ha asegurado que no quiere “ser un problema para la estabilidad del Gobierno”, pero ha dicho textualmente que espera un poco de consideración después del informe del Ministerio que le señala en el caso Koldo y del cual ha dicho desconocer el propósito.
En este sentido, ha afirmado que el informe dice que todo se hizo legalmente y, por ello, ha lamentado las “innecesarias referencias” y la responsabilidad que le atribuye la auditoría. “Estoy tranquilo porque nada he hecho. Creo que lo que hice en aquel momento es lo que debía, proveer de material sanitario y con todas las garantías”, ha concluido el exministro.
Preguntado por si aprueba el pacto entre PSOE y ERC sobre la financiación singular de Cataluña, Ábalos ha asegurado no estar en contra pero ha pedido “concretar el por qué es bueno para toda España”. Así, ve el acuerdo como una oportunidad también para la Comunidad Valenciana, que según él tiene un problema de financiación histórico, y ha añadido: “Los beneficios deben ser para todos”.