De los creadores de “Yo tengo una madre y unas hijas” y con la colaboración estelar de la productora de “A mí me encantan las mujeres” llega a nuestras pantallas: “Hay que recuperar la energía masculina en las empresas”. Se espera que sea todo un éxito y se formen colas infinitas en la entrada de los cines. Un ambicioso proyecto en el que se han invertido muchos millones de dólares y ha contado con tecnología de vanguardia. Hasta los críticos de cine más exigentes escriben reseñas positivas. “Trepidante” y “necesaria”, son los calificativos más repetidos.
Y es que Zuckerberg (Zuckie para los amigos), ha sido el fichaje estrella de la nueva entrega de los 4 Fantásticos. Solo que en esta versión liveaction no vienen precisamente a salvarnos de los malvados: ellos son los villanos. En este mismo momento se está diseñando el cartel de la que esperan sea la saga que destrone a Star Wars y hasta al mismísimo Indiana Jones. El nuevo presidente de los Estados Unidos ya se ha hecho una sesión de fotos para promocionar la cinta en el mundo entero. El equipo creativo ha elegido la que aparece con semblante maligno, levantando una ceja y frunciendo el ceño desafiante. Muy similar a la de su ficha policial cuando fue arrestado. La iluminación desde abajo nos recuerda que la energía proviene del mismísimo averno. La cosa promete durante los próximos años.
Rodeado de sus tres súper amigos, el presidente planea hacerse dueño de todo el planeta. Para ello ha reunido a los hombres más ricos del mundo, porque en la escuela, un viejo profesor, le dijo que el dinero significa poder. Elon Musk, es el director de Tesla y Space X. Jeff Bezos es el fundador de Amazon y propietario del periódico The Washington Post y Marc Zuckerberg, la nueva incorporación, es el director de Meta. Los tres han donado varios millones de dólares a la campaña de Trump, que además se destinarán a financiar parte de la producción de la nueva película. Para el casting utilizaron la técnica que se utiliza para formar una boyband, buscando perfiles arquetípicos que conquisten a segmentos diferentes de público. Está el malote que sale indemne de cualquier escándalo, el paternal que se lleva a su hijo a todos lados, el nerd que hizo fortuna trasteando con la tecnología y el excéntrico que hoy te brinda su apoyo, pero mañana te lo quita.
En la fase de promoción, Zuckie que es el más joven y tiene que hacer méritos para estar a la altura de sus compañeros, hizo aparición en el podcast de Joe Rogan anunciando algunos pequeños cambios en la cuadrilla. Definitivamente se elimina la cuota, la súper heroína chica, que ha sido destituida porque el resto de integrantes se sentían demasiado censurados y debilitados. Además, la cinta no apostará por la diversidad ni la inclusión y admitirá que el público haga todo tipo de comentarios ofensivos sin moderación. En esta nueva entrega se celebrará mucho más la agresividad porque, según sus palabras, “pegarse un poco” es una experiencia “positiva”.
El argumento de la nueva superproducción es el de unos héroes que vienen a restablecer el orden en el planeta Tierra, devolviendo el poder a unas pocas manos, las de los hombres blancos heterosexuales, en lugar de que esté desperdigado y mal repartido. No dudarán en hacer caja con lo que sea y espiar las acciones, gustos y deseos de toda la humanidad a través de sus plataformas, para mantenernos bajo su control.
También tienen pensado liberar a las mujeres de la ardua tarea del trabajo remunerado para propiciar que se centren a las tareas de crianza y cuidados. Su función será cocinar todos los antojos de los hombres con los que viven, además de estar peinadas y maquilladas las 24 horas del día. Puede que también las eximan de tener que decidir sobre sus propios cuerpos, dejando que sea el estado quien lo haga y así puedan dedicar más tiempo a limpiar la casa. Aunque parezca lo contrario, lo que buscan es protegerlas para que no lleguen jamás a ningún puesto de poder, quieran ellas o no quieran.
¿Quién logrará detener a los 4 fanáticos, digo fantásticos, en esta trama? ¿Será China? ¿Será Europa? ¿Serán las minorías y los colectivos? ¿Seremos nosotras, la mitad de la humanidad?
Ojalá esto fuese una película.