Opinión

Concurso de lanzamiento de micros: una (peligrosa) campaña de autobombo

Actualizado: h
FacebookXLinkedInWhatsApp

Antonio Maestre es un señor de Fuenlabrada que se graduó en Biblioteconomía y Documentación por la Complu y que se gana el jornal frecuentando un sinfín de tertulias, donde agasaja sin pudor al Gobierno de su augusto Sánchez y se cisca en la ultraderecha –porque, para él, la derecha a secas, sin prefijos ni adjetivos, no existe–, en plan comisario perdonavidas, desde una atalaya onanista de presunta superioridad moral. Le entrevisté para Zenda hace seis años y, al poco de que viera la luz el fruto de nuestra conversación, me bloqueó en el viejo Twitter/nuevo X porque, supongo, el textual que seleccioné para el titular no fue de su agrado: “La izquierda peca de tener referentes que son mercancía averiada”. Nihil obstat: ningún escupitajo es tan cruel como el del espejo.

El nombre de Maestre suena como un hilo musical en ciertos mentideros mediáticos y políticos desde que, hace unos días, le arrebatara el micrófono al reportero de EDATV News, Vito Quiles, y lo arrojara a tomar por saco, mientras el también jefe de prensa de Alvise Pérez y candidato en las listas de SALF de las últimas elecciones europeas, sorprendido y triunfal, le preguntaba: “¿Cómo llevas tener que estar defendiendo a un Gobierno cercado por tantos casos de corrupción?”.

Momento en que Antonio Maestre lanza el micrófono de Vito Quiles

Los hunos apoyan a Maestre por plantar cara al fascismo y esas chorradas pomposas. El amigo Luis Abascal, gran entrevistador de Elplural.com, escribía en un artículo titulado Antonio Maestre, tu microfonazo a Vito Quiles nos señala el camino que, “a veces, hay que anteponer el bíceps a la retórica”. Iñaki López, de La Sexta, agitaba el avispero celebrando los “7,8 metros con el viento en contra. ¡Tenemos plusmarca!”. Los hotros, por su parte, respondían a puerta vacía y con la pelota botando: “Está (sic) es Andrea Ropero”, escribe el usuario de X Fernando Franco, “la mujer de Iñaki López. Por si la veis con un micro de La Sexta por la calle y queréis mejorar la plusmarca de Antonio Maestre”. Vox, la tercera fuerza del país –recordemos: 33 diputados, 3.057.000 votos en las generales de 2023–, publicitaba “un concurso de lanzamiento de micros patrocinado por A3media y el Gobierno de España”, con las siguientes bases: “Objetivo: micro de La Sexta, TVE, Cadena SER o Canal Red; momento: en directo a ser posible; actuación: se puede insultar o no decir nada, lo que sea más cómodo”.

Como el arquitecto y divulgador histórico Javier Rubio Donzé, creo que, “si sientes que alguien ha cometido un delito contra tu persona, ve al juzgado, nunca te tomes la justicia por tu mano”. El beef del palmero sanchista y del jefe de prensa de Alvise es, en realidad, una obscena campaña de autobombo de la que ambos, amén de especies similares, sacarán buena tajada. Una performance de hojalata de la que, lamentablemente, se deriva un efecto colateral peligroso: por el mero hecho de formar parte de un medio X o Y, varios compañeros portan la marca de Caín y corren el riesgo de sufrir la agresión de un gañán sectario, zurdo o diestro, mientras trabajan. Anden con cuidado, pues, establezcan un perímetro de seguridad en torno a los pirómanos y no contribuyan a inflamar su espectáculo histriónico y vocinglero. Con su pan se lo coman.

TAGS DE ESTA NOTICIA