El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acaba de llegar a la base militar de Ramstein, en Alemania, para participar en la reunión que celebran los ministros de Defensa de los países aliados de Ucrania.
Zelenski, que acaba de realizar una profunda remodelación de su Gobierno, el mayor desde el inicio de la invasión rusa, pedirá a los titulares de Defensa occidentales más rapidez a la hora de entregar el material bélico prometido. Asimismo, el mandatario ucraniano demandará permiso para atacar, con las armas de largo alcance de sus aliados, objetivos en territorio ruso.
Work with partners to strength Ukraine continues. I have arrived at the Ramstein Air Base to participate in the Ukraine Defense Contact Group meeting.
We need our partners' determination and the means to stop Russia's aerial terror. It is crucial that all the weapons from the…
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) September 6, 2024
“Continúa el trabajo con los socios para reforzar Ucrania. He llegado a la Base Aérea de Ramstein para participar en la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania”, indicó Zelenski en sus redes sociales.
Detener el terror aéreo ruso
“Necesitamos la determinación de nuestros socios y los medios para detener el terror aéreo de Rusia. Es crucial que todas las armas de los paquetes de apoyo ya anunciados lleguen finalmente a las brigadas de combate. También necesitamos decisiones firmes a largo plazo de nuestros socios para acercar la paz justa por la que luchamos”, insistió el presidente de Ucrania.
Esta semana ha sido muy dura para los ucranianos, con decenas de fallecidos en distintos puntos del país. Hasta en Leópolis, ciudad ubicada a unos 70 km de la frontera con Polonia, se han lamentado víctimas civiles de los misiles y drones rusos.
Zelenski avanzó su agenda de este viernes. “Participaré en la reunión del Grupo y me reuniré con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y con el Ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius. También mantendré conversaciones por separado con” el canciller germano Olaf Scholz.
Reunión con Meloni
Tras la reunión de Ramstein, Zelenski se dirigirá a Italia para asistir al Foro Económico Internacional Ambrosetti. Allí mantendrá encuentros con “representantes empresariales italianos. También se celebrarán negociaciones con la presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni“.
El mandatario ucraniano insistió en que están “coordinando posiciones con todos los aliados del G7”.