Una insuficiencia renal complica el estado de salud del Papa Francisco

El estado de salud del Papa Francisco mantiene en vilo a toda la comunidad católica. El pontífice sigue luchando en el hospital

Papa Francisco - Internacional
El Papa Francisco observa mientras asiste a una reunión con obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y agentes pastorales en la Basílica Nacional del Sagrado Corazón de Koekelberg en Bruselas EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

El estado de salud del Papa Francisco ha generado preocupación en todo el mundo tras confirmarse que el pontífice padece una leve insuficiencia renal. Aunque la Santa Sede ha asegurado que su condición está “bajo control”, el pronóstico sigue siendo reservado. A fin de cuentas, el tratamiento requiere tiempo para evaluar su efectividad.

Desde su hospitalización en el Policlínico Gemelli, el Papa Francisco ha enviado un mensaje de tranquilidad, afirmando que “continúa con confianza” su recuperación y que el descanso también forma parte de la terapia. Sin embargo, la incertidumbre sobre su evolución ha llevado a una ola de mensajes de apoyo y oraciones desde todos los rincones del planeta.

Una insuficiencia renal complica el estado de salud del Papa Francisco

El Papa Francisco observa durante su Audiencia General semanal en la Plaza de San Pedro | EFE

El estado de salud del Papa Francisco ha sido motivo de atención desde hace varios años. Sin embargo, en los últimos días ha sufrido un nuevo revés. El Vaticano ha confirmado que el pontífice padece una insuficiencia renal leve. Eso ha llevado a los médicos a mantenerlo bajo una estricta supervisión médica.

El Papa, de 87 años, fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma. El mismo centro donde ha recibido tratamiento en otras ocasiones. A pesar de su delicada salud, el pontífice sigue con su rutina de trabajo en la medida de lo posible. Sin embargo, ha tenido que cancelar algunos compromisos para priorizar su recuperación.

Un mensaje de agradecimiento en medio de la incertidumbre

A pesar de la preocupación que ha despertado su estado de salud, el Papa Francisco ha querido transmitir un mensaje de gratitud hacia el personal sanitario que lo atiende. “Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, expresó en su mensaje dominical, que fue difundido por el Vaticano en lugar del tradicional rezo del ángelus.

El Papa también ha recibido miles de mensajes de apoyo de todo el mundo. “Me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de conforto!”, afirmó.

TAGS DE ESTA NOTICIA