Una persona ha muerto esta tarde y varias más han resultado heridas en la ciudad francesa de Mulhouse, cerca de la frontera alemana, por el ataque con un arma blanca de un hombre fichado por terrorismo que ha sido detenido, según varios medios de comunicación.
Los hechos han ocurrido antes de las 16.00 hora local en el centro de la ciudad y entre los heridos hay dos agentes encargados del control de los aparcamientos y tres policías municipales, según Les Dernières Nouvelles d’Alsace, que no ha dado indicaciones sobre la identidad del fallecido.
Attaque au couteau à Mulhouse : un mort, cinq blessés, l’assassin est un Algérien sous OQTF ; selon TF1 des témoins rapportent avoir entendu “allah akbar” : on n’en peut plus de ces meurtriers et de la faiblesse d’état ! pic.twitter.com/VOnlj2JFiF
— Gilbert Collard (@GilbertCollard) February 22, 2025
Este diario regional ha indicado que el ataque se ha producido entre la plaza del Mercado y la calle Lavoisier, que es donde ha sido arrestado el sospechoso, un hombre nacido en 1987 de nacionalidad extranjera contra el que se había dictado la expulsión de Francia.
🚨#BREAKING: Algerian man shouting “Allah Akbar” stabs multiple people in Mulhouse, France.
One person has been killed by the terrorist.
At least 4 injured including a police officer. pic.twitter.com/Xt3c7oIUk1
— World Source News 24/7 (@Worldsource24) February 22, 2025
La emisora France Info, citando a la Fiscalía, ha avanzado que el autor estaba fichado por terrorismo. El canal BFMTV ha señalado que, en espera de que se puedan determinar las motivaciones de este suceso, la Fiscalía de Mulhouse está trabajando junto a la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT), que sería competente en caso de que se considerara un acto terrorista.
🚨⚡️ Reports of one dead, plus two police officers injured, in an apparent Islamic terror attack (multiple stabbings) in Mulhouse, France. The attacker, said to be an Algerian on a terror watch list, has been arrested. Looks like more imported violence. pic.twitter.com/XfGb0uyuT0
— Henry Bolton OBE 🇬🇧 (@_HenryBolton) February 22, 2025