El juicio por las violaciones continuadas a Gisèle Pelicot se culmina este lunes en el Tribunal de Aviñón. Sin embargo, lejos de Mazan, lejos de Francia, incluso más allá de las fronteras europeas, hay quien ha sabido aprovechar este caso para lucrarse: un informático indio ha registrado por aproximadamente 10 dólares un dominio con el nombre de Gisèle Pelicot.
Según ha admitido este joven, de nombre Vivaan Bhagat, a la prensa francesa, notó que Pelicot estaba generando interés en Google y advirtió que no estaba registrado ningún dominio, por lo que se lanzó a ello. Este desarrollador web, que ni siquiera conocía por qué Pelicot generaba interés en la red, ha conseguido hacer negocio del affaire Pelicot: “Yo vi que se hablaba mucho de este tema y que no había dominio creado”.
Una serie en Netflix
Posteriormente, el joven indio alimentó su dominio. Para ello, llegó incluso a anunciar una supuesta serie de Netflix sobre Pelicot durante su juventud. Algo totalmente desmentido. También añadió texto sobre Pelicot totalmente falso e incluso publicó una foto de tres varones jóvenes de quienes decía que eran sus hijos. Pelicot tiene dos hijos y una hija.
Bhagat añadió publicidad en su página web para hacerla rentable y ahora espera venderla por 1.000 euros, cifra dos veces superior al salario medio en India.
Magnifique Une de Vogue Allemagne: hommage à la dignité et au courage de Gisèle Pelicot https://t.co/J6W2oIEDr4 #Société pic.twitter.com/MfplNBFtFI
— L’important (@Limportant_fr) December 1, 2024
En paralelo, desde que se inicio el proceso judicial, también han aparecido cuentas falsas de Gisèle Pelicot en redes sociales. Sus abogados ya trabajan en eliminarlas.
20 de diciembre
La sentencia de dicho proceso se conocerá el 20 de diciembre. La Fiscalía pidió la pena máxima para Dominique Pelicot: “El objetivo del juicio es cambiar las relaciones fundamentales entre hombres y mujeres”. El ministerio público reclamó esta pena para el marido de Gisèle “por sus conductas abyectas”.