Alemania

Un alemán soltero y sin hijos perpetra el atropello múltiple en Mannheim

Alexander S., de 40 años, arrolló con su Ford Fiesta a una multitud en el centro de Mannheim, asesinando a una mujer de 83 y un hombre de 54

Alemania
Una agente de Policía en la escena del atropello múltiple en el centro de Mannheim Efe

Un hombre ha arrollado con su coche a una multitud de peatones en el bullicioso centro de Mannheim, causando dos muertos y al menos once heridos, algunos de ellos de gravedad. El incidente, ocurrido poco después del mediodía en la calle comercial Planken, cerca de la Galería Kaufhof, ha conmocionado a toda Alemania y ha suscitado inquietud por una posible pauta de atentados. Un patrón que se ha repetido desde diciembre hasta en tres ocasiones.

El conductor sospechoso, un ciudadano alemán de 40 años de Renania-Palatinado, fue detenido en el lugar de los hechos. Según informa BILD, sufrió heridas mortales tras dispararse supuestamente en la boca con una pistola de fogueo durante la detención.

Mannheim: sospechoso en estado crítico

De acuerdo con el tabloide alemán, Alexander S, natural de Ludwigsburg, se encuentra en estado crítico. En la rueda de prensa de la Policía del lunes por la noche, los agentes revelaron que el autor del crimen es jardinero paisajista, está soltero y no tiene hijos. La Policía informó además, que todo apunta a que vivía solo y que se había sometido a varios tratamientos psicológicos cada vez más información sobre el autor del crimen: es jardinero paisajista, soltero y sin hijos.

Alemania

La Policía investiga el coche que ha sido implicado en el atropello múltiple en Mannheim

A bordo de su Ford Fiesta azul oscuro, Alexander S. embistió a los viandantes que se encontraban en el centro de Mannheim, en pleno lunes de carnaval. Entre los fallecidos están una mujer de 83 años y un hombre de 54.

¿Problemas mentales?

Aunque las autoridades siguen investigando el móvil, el ministro del Interior de Baden-Württemberg, Thomas Strobl, declaró que los primeros indicios apuntan a que no hay otros sospechosos implicados. Por el momento, la fiscalía de Mannheim no cree que el incidente tenga un trasfondo político. Los informes indican que el sospechoso tenía un historial de inestabilidad mental, pero no había llamado antes la atención de los servicios de seguridad alemanes en relación con el extremismo o el terrorismo.

De momento, no se ha podido interrogar al autor de los hechos. La Policía de momento, está registrando su domicilio en Ludwigshafen.

El tercer atropello múltiple en Alemania

El incidente es el último de una serie de sucesos preocupantes ocurridos en toda Alemania. Es el tercer atropello múltiple letal en menos de tres meses, lo que aviva la preocupación por la seguridad pública. El 13 de febrero, un atentado con coche en Múnich causó dos muertos y decenas de heridos. En diciembre, un atropello masivo en un mercado navideño de Magdeburgo se cobró seis vidas.

En el incidente de Múnich, atribuido a un ciudadano afgano de 24 años, el autor admitió haber atentado deliberadamente contra una manifestación de trabajadores de los servicios públicos, alegando motivaciones religiosas. El primer ministro bávaro, Markus Söder, lo calificó de probable atentado, y las investigaciones siguen su curso. El atropello múltiple en el mercadillo de navidad de Magdeburgo, en el que murieron un niño de nueve años y cinco mujeres, también sigue investigándose.

Alemania

Imagen de la calle donde se ha producido un atropello múltiple en Mannheim

Máxima tensión

El incidente de Mannheim, ya sea accidental o intencionado, pone de manifiesto los retos a los que se enfrentan las autoridades alemanas a la hora de prevenir y responder a los actos de violencia. La investigación sobre los antecedentes del sospechoso y las circunstancias precisas que rodearon el accidente de tráfico son cruciales para determinar si se trató de un acto de violencia deliberado o de un trágico accidente. La falta de un motivo claro, combinada con el reciente historial de atentados, es probable que genere todo tipo de teorías de la conspiración así como aumente la preocupación por la seguridad en las ciudades alemanas.

TAGS DE ESTA NOTICIA