Continúa en el Vaticano la preocupación por el estado de salud del Papa Francisco, quien lleva ingresado en el hospital desde el pasado 14 de febrero con motivo de una infección en las vías respiratorias. Analizamos la última hora sobre el estado de salud del Sumo Pontífice que preocupa en todo el mundo.
Últimas noticias del estado del Papa: una leve mejoría y sin crisis
El parte médico de hoy miércoles 26 de febrero confirma que el Papa Francisco se mantiene en estado estable y que su condición respiratoria no ha empeorado. A pesar de su situación crítica, el Pontífice ha firmado documentos oficiales y sigue atendiendo asuntos eclesiásticos desde su habitación en el hospital.
Según la oficina de prensa del Vaticano, el Papa ha descansado bien durante la noche del martes al miércoles. Continúa bajo tratamiento con oxígeno, aunque con un flujo levemente reducido respecto a días anteriores. Se espera la entrega de los resultados de una nueva tomografía computarizada (TAC) para evaluar la evolución de la neumonía. Además, la insuficiencia renal leve que se le diagnosticó recientemente sigue bajo control y no genera preocupación entre sus médicos.
El papa continúa en en estado crítico pero estable
El Vaticano informó en la tarde de ayer martes que el Papa Francisco continuaba en estado “crítico” aunque estable, sin haber presentado nuevas crisis respiratorias. Durante la jornada se le realizó un TAC de control para monitorizar su neumonía bilateral, derivada de una bronquitis por la que fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero.
Pese a la gravedad de su estado, el Papa ha retomado algunas tareas administrativas con su equipo en el hospital. Fuentes cercanas al Vaticano indican que, aunque el pronóstico sigue siendo reservado, hay signos de mejoría que han permitido su actividad parcial. No obstante, el entorno del Pontífice mantiene cautela ante posibles complicaciones.

Fotos del papa Francisco a los pies de la estatua del papa Juan Pablo II enfrente del hospital Agostino Gemelli de Roma, donde el Sumo Pontífice permanece ingresado, este domingo.
Peregrinos de todo el mundo rezan en Roma por el papa
Sin ir más lejos, un centenar de peregrinos procedentes del este de la Comunidad de Madrid viajaron a Italia el pasado viernes 21 de febrero para rezar por su salud. La situación sanitaria del Pontífice ha generado gran atención entre los fieles y en el mundo entero, así como dudas acerca del futuro de la Iglesia y su máximo representante.
Desde su ingreso en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, la Santa Sede ha emitido comunicados constantes para actualizar sobre su evolución, aunque con un pronóstico reservado. La incertidumbre sobre su recuperación ha generado numerosas muestras de apoyo, desde fieles que elevan oraciones hasta mandatarios que han enviado mensajes de solidaridad.
La imagen de un Papa de 88 años que sigue trabajando desde el hospital, firmando documentos y atendiendo asuntos eclesiásticos, es vista por muchos como un signo de su fortaleza, pero también deja en evidencia la fragilidad de su estado de salud.

El Papa Francisco observa mientras asiste a una reunión en la Basílica Nacional del Sagrado Corazón de Koekelberg en Bruselas
A medida que los días avanzan crecen las especulaciones sobre las consecuencias de una posible crisis mayor en el liderazgo de la Iglesia católica. Francisco ha sido una figura clave en la modernización de la institución y en la apertura de diálogo sobre temas polémicos. Es por ello que su eventual ausencia marcaría un punto de inflexión en el Vaticano.
En Roma, peregrinos y fieles se congregan en la plaza de San Pedro, algunos con velas y otros con banderas, mostrando su preocupación y esperanza. La incertidumbre también ha llevado a cardenales y altos cargos de la Iglesia a prepararse para cualquier eventualidad.