Trump reconoce que los aranceles a China, Canadá y México “dolerán” en Estados Unidos

El mandatario insiste en que EE.UU. tiene "grandes déficits" con los tres países, ya que estos permiten la entrada de "delincuencia" y "drogas venenosas"

Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump Efe

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reconocido que los aranceles que impondrá a las importaciones de Canadá, México y China causarán “dolor” a Estados Unidos, pero ha justificado el resultado final.

Cave recordar que Trump firmó el sábado tres órdenes ejecutivas con las que cumplía sus amenazas de imponer aranceles del 25 % a Canadá y México y del 10 % a China, unas medidas que entrarán en vigor el martes y a las que se espera que esos países respondan con represalias comerciales.

“¿Habrá algo de dolor? Sí, quizás (¡y quizás no!). Pero haremos EE.UU. grande de nuevo y todo merecerá el precio a pagar”, ha escrito el mandatario en mayúsculas en su red social Truth Social y ha instado a sus tres mayores socios a “hacer su producto en EE.UU. y no habrá aranceles”.

Trump, que ha dirigido su mensaje a un supuesto “lobby” globalista contra los aranceles, ha asegurado que Estados Unidos “subvenciona” a otros países y que estos “pagan una pequeña fracción del coste que los ciudadanos estadounidenses pagan por los medicamentos y (productos) farmacéuticos”. Asimismo, ha vuelto a reclamar la anexión de Canadá en otro mensaje, en el que ha afirmado que EE.UU. no necesita los recursos ni productos de su vecino y que, sin ese “subsidio”, “dejará de existir como un país viable”.

El mandatario, que está pasando el fin de semana en sus propiedades de Florida, ha insistido en que EE.UU. tiene “grandes déficits” con Canadá, México y China, ya que estos permiten la entrada de “delincuencia” y “drogas venenosas”, y ha agregado que es hora de dejar de ser “el país estúpido”.