Lejos de matizar sus declaraciones, Donald Trump se reafirma. El presidente de Estados Unidos sigue insistiendo este jueves en su plan para convertir la Franja de Gaza en “la Riviera de Oriente Próximo” bajo control norteamericano “a largo plazo”.
A través de su plataforma Truth Social, Trump asegura que el enclave palestino sería entregado a Estados Unidos por parte de Israel cuando cesen los combates con Hamás.
“Los palestinos, gente como Chuck Schumer, ya habrían sido reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas, con casas nuevas y modernas, en la región. Tendrían realmente la oportunidad de ser felices, seguros y libres”, escribe el inquilino de la Casa Blanca, apelando al líder de la minoría demócrata en el Senado.
“Estados Unidos, trabajando con grandes equipos de desarrollo de todo el mundo, comenzaría lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los mayores y más espectaculares desarrollos de este tipo en la Tierra. No se necesitarían soldados estadounidenses. Reinaría la estabilidad en la región”, zanja Trump.