Y llegó uno de los momentos más temidos en la campaña de Donald Trump. La artista Taylor Swift, una de las figuras más influyentes de todo Estados Unidos, ha respaldado oficialmente a la vicepresidenta Kamala Harris.
Taylor Swift, al finalizar el primer debate presidencial entre Trump y Harris, ha reconocido que votará por Kamala Harris y Tim Walz. Lo ha hecho en su perfil de Instagram (con más de 283 millones de seguidores) acompañado de una fotografía de ella junto a su gato Benjamin. Y es que el “número dos” del republicano, J. D. Vance, criticó a las mujeres solteras con gatos que no tienen hijos.
“Como muchos de ustedes, he visto el debate de esta noche. Si aún no lo han hecho, ahora es un buen momento para investigar sobre los temas en cuestión y las posturas de los candidatos sobre los asuntos que más les importan. Como votante, me aseguro de ver y leer todo lo que puedo sobre las políticas y planes que proponen para este país”, comienza el mensaje de la cantante estadounidense.
“Hace poco me enteré de que se había publicado en la web de Donald Trump que «yo» apoyaba falsamente su candidatura presidencial. Realmente despertó mis temores sobre la IA y los peligros de difundir información errónea. Me hizo llegar a la conclusión de que tengo que ser muy transparente sobre mis planes reales para estas elecciones como votante. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad“, reconoció para intentar zanjar la polémica de los últimos días.
“Votaré por Harris y Walz”
“Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voto por Kamala Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan una guerrera que los defienda. Creo que es una líder firme y dotada, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos. Me ha animado e impresionado mucho la elección de Tim Walz, que lleva décadas defendiendo los derechos de las personas LGBTQ+, la fecundación in vitro y el derecho de la mujer a su propio cuerpo”, argumentó Taylor Swift sobre su decisión.
“He investigado y he elegido. La investigación es cosa tuya, y la elección es cosa tuya. También quiero decir, especialmente a los que votan por primera vez: Recordad que para votar hay que estar registrado. También creo que es mucho más fácil votar pronto”, animó la artista, quien compartió un enlace con fechas e información sobre dónde registrarse. Taylor Swift se despide de sus seguidores con un “con amor y esperanza. Firmado: una señora con gato y sin hijos”.
Hace un par de meses, al preguntarle a Brandon Valeriano, profesor adjunto en la Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Seton Hall University, por el apoyo de Taylor Swift al ‘ticket’ Harris-Walz, Valeriano explicó que ella había respaldado “a Harris en la última elección y es razonable pensar que lo hará en los comicios de noviembre”. El profesor creía que Taylor Swift iba a apurar todo lo posible a que su decisión tuviera un mayor impacto y así ha sido.
Asimismo, Stephanie Burt, profesora de Inglés Donald y Catherine Loker, en la Universidad de Harvard, contó a Artículo14 que Taylor Swift diría en público que apoyaba a Harris y a Walz “antes de las elecciones”. Burt, que imparte un curso en la Universidad de Harvard sobre la artista: “Taylor Swift y su mundo”, argumentó que “no está nada claro que cuando Swift apoya a un candidato más gente vaya a votar a ese candidato, ya que los hombres jóvenes y los tipos de derechas pueden querer votar contra ella. Sin embargo, está claro que ella puede recordar a sus fans, y animar a sus fans, a votar”.