“Stormy” Daniels fue contundente: “Encarcélenlo ahora”. Ese fue el mensaje de la actriz porno en el centro del caso que acabó costándole a Donald Trump la primera condena a un presidente o expresidente de Estados Unidos de la historia.
En sus primeras declaraciones después de que se conociera el histórico veredicto, la actriz le dijo al rotativo británico “Daily Mirror” cuál sería su recomendación sobre el castigo que debería recibir el expresidente, que aún está a la espera de que el juez Juan Merchán dicte la sentencia en la que concrete los términos de su condena.
“Creo que debería ser sentenciado a cárcel y algún servicio comunitario trabajando para los menos favorecidos, o ser el voluntario saco de boxeo en un refugio para mujeres”, explicó Daniels en su primera entrevista tras el juicio, que ha mantenido en vilo a los estadounidenses durante seis semanas.
Convivir con las amenazas
Daniels se declaró satisfecha con el resultado del juicio, en el que fue uno de los testigos claves, pero afirmó que ella sigue pagando un precio por la experiencia vivida. “No ha terminado para mí. Nunca va a terminar para mí. Trump puede ser culpable, pero yo aún tengo que vivir con el legado”, indicó.
La actriz, de 45 años, recordó que parte de ese legado consiste en convivir con las amenazas de muerte que con frecuencia de los partidarios del expresidente.
Recordó que prestar declaración en el estrado fue “intimidante” y se mostró aliviada tras haber logrado que la verdad prevaleciera. Sobre Trump, aseguró que “está completa y totalmente fuera de contacto con la realidad”.
“Ha sido muy duro” para Melania Trump
El condenado Trump también se refirió a su condena. En una entrevista en Fox News, Trump explicó que el juicio había sido “muy duro” para su esposa, la exprimera dama, Melania Trump.
“Ella está bien, pero creo que ha sido muy duro para ella”, declaró el expresidente y candidato republicano a las presidenciales de noviembre.
Durante el juicio, se comentaron en la sala detalles más escabrosos de la infidelidad con ‘Stormy’ Daniels que él siempre negó. El jurado escuchó que Trump la recibió en un pijama de seda en la suite en la que según ella tuvieron relaciones en 2006.
Y la propia Daniels narró que Trump no usó preservativo en ese encuentro. También, según la actriz, el magnate le y le contó que él y Melania solían dormir en habitaciones separadas.
Refiriéndose a su familia, Trump aseveró: “En muchos sentidos, es más duro para ellos que para mí”.
Otras causas pendientes con la Justicia
La mayoría de expertos creen que, dado que no tiene antecedentes penales y su edad, Trump no tendrá que ir a prisión por esta condena. Pero tiene otros tres procesos pendientes que podrían complicar aún más si situación.
En Florida está acusado por el mal manejo de documentos clasificados que aparecieron en su residencia privada y debieron permanecer en los archivos presidencial cuando terminó su presidencia. En Georgia, en un caso que aún no avanza por las múltiples apelaciones pendientes, está procesado por insurrección por su papel en los disturbios en el Capitolio con los que una turba de sus seguidores intentó impedir la proclamación de Joe Biden como presidente en enero de 2021.
Trump afirmó que “no tiene problema” con la posibilidad de acabar algún día en la cárcel”, pero “será difícil de tragar para el público”.
“En un punto se llega a un límite”, advirtió, repitiendo el argumento de que sus problemas judiciales responden a una persecución ilegítima valiéndose del aparato de justicia orquestada por la Administración Biden.