Apuñalamiento múltiple

¿Qué ha pasado en Inglaterra? Un joven mata a puñaladas a tres niñas y deja nueve heridos

El apuñalamiento múltiple en Southport deja conmocionada a toda una comunidad. El primer ministro Starmer visita a los familiares de las víctimas y se muestra "muy preocupado por los niveles de delitos con arma blanca"

Tragedia en Southport - Internacional
Homenaje a los tres niños muertos tras el apuñalamiento múltiple en Hart Street en Southport, Reino Unido EFE

Este 29 de julio de 2024, Southport, una localidad del noroeste de Inglaterra, se ha visto sacudida por un violento ataque que dejó un saldo de tres niñas muertas y nueve personas heridas. Este incidente, que ha generado una oleada de conmoción y tristeza, subraya una vez más la importancia de la seguridad pública y la necesidad de abordar la violencia con urgencia.

La Policía recibió una llamada de emergencia alrededor de las 14:00 horas alertando sobre un apuñalamiento en un área local de Southport. Al llegar, los agentes encontraron una escena devastadora con múltiples víctimas. Según los informes preliminares, el atacante, un joven de 17 años cuya identidad aún no ha sido revelada, irrumpió en una escuela de baile armado con un cuchillo, causando estragos antes de ser detenido por las autoridades. Se cree que es el autor de los hechos es originario de Cardiff (Gales).

El atacante fue rápidamente aprehendido por la Policía, quien confirmó que ya no representaba una amenaza para el público. La identidad y motivación del agresor permanecen bajo investigación, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los detalles del incidente. El Servicio de Ambulancias del noroeste de Inglaterra trasladó a los heridos al hospital Alder Hey, donde están recibiendo tratamiento.

Una niña portuguesa fallecida

El Ministerio de Exteriores portugués confirmó, en su perfil oficial de la red social X, “la muerte de una niña portuguesa en el ataque en Southport, en Reino Unido”.

En el mismo mensaje indicó que el Consulado de Portugal en Manchester presentó condolencias en nombre del Estado luso, sigue la situación y está en contacto con la familia y la comunidad.

La niña, de 9 años, murió este martes en el hospital donde estaba ingresada, según la Policía de Merseyside (noroeste inglés), tras un ataque que provocó la muerte de otros dos pequeñas, de 6 y 7 años.

Los menores asistían a una clase de yoga relacionada con la artista estadounidense Taylor Swift.

El primer ministro británico, Keir Starmer, que acudió a la zona para presentar sus respetos a las víctimas y sus familias, se mostró “muy preocupado por los niveles de delitos con arma blanca” en Reino Unido, ante lo que aseguró que su Gobierno actuará para reducirlos.

No obstante, destacó que en estos momentos hay que centrarse en las víctimas del ataque y en sus familias, a la vez que agradeció la actuación de los servicios de emergencia y de personas de la comunidad.

Starmer

El primer ministro británico Keir Starmer llega para depositar flores en el lugar de un ataque con arma blanca en Hart Street en Southport,

“No hay duda de que nadie en todo el país permanece impasible ante lo que ocurrió”, expresó, además de señalar que, como padre, no puede ni imaginar el dolor por el que están pasando los familiares afectados.

La violencia comienza a ser un mal endémico en Inglaterra

La comunidad local se encuentra en estado de shock tras el ataque. Vecinos y testigos han expresado su horror y tristeza por el suceso. Las autoridades locales han incrementado la presencia policial en la zona y están proporcionando apoyo a las familias afectadas. La policía ha instado a la comunidad a mantenerse vigilante y a reportar cualquier actividad sospechosa.

¿Qué ha pasado en Inglaterra? Un apuñalamiento acaba con dos niños muertos y nueve heridos

La bandera británica al viento | Licencia Unsplash

Southport es una localidad de Inglaterra bien conocida por su tranquilidad. Eso hace que este incidente sea aún más perturbador. A nivel nacional, Reino Unido ha visto un aumento en los incidentes de violencia con cuchillos en los últimos años. Lo que ha llevado a debates sobre la necesidad de reforzar las leyes de control de armas blancas y mejorar los programas de prevención de la violencia.

La pérdida de tres niños en este ataque ha dejado una cicatriz profunda en la comunidad de Southport. Las escuelas locales han ofrecido apoyo psicológico a los estudiantes y sus familias, mientras que se han organizado vigilias en memoria de las víctimas. La comunidad ha mostrado una gran solidaridad, unida en su dolor y en la búsqueda de respuestas.

TAGS DE ESTA NOTICIA