Signalgate

“No es a él a quien persiguen. Son sus valores”: Jennifer Rauchet, la mujer detrás del poder (y los escándalos) de Pete Hegseth

El jefe del Pentágono incluyó en un chat a su esposa, a su hermano y a su abogado personal dando detalles sobre los siguientes ataques militares contra los hutíes

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, abraza a su esposa, Jennifer Rauchet Hegseth.
EFE/EPA/RON SACHS / POOL

Jennifer Rauchet es la mujer que ha creado a Pete Hegseth. La tercera esposa del secretario de Defensa norteamericano ha conseguido, con su talento de productora de Hollywood, dotar a su marido de una personalidad pública a la medida de la audiencia conservadora del país.

Hegseth, quien a menudo se refiere a Rauchet como su “pilar”, no solo comenta con ella detalles de informes secretos, sino que también causó controversia recientemente cuando la llevó a dos reuniones con oficiales militares extranjeros. Se dice que estuvo presente en una reunión el 6 de marzo en el Pentágono con el secretario de Defensa británico, John Healy, y el almirante Tony Radakin, jefe de las fuerzas armadas del Reino Unido. La reunión se produjo en un momento especialmente delicado -el día después de que Estados Unidos anunciara que había cortado el intercambio de inteligencia militar con Ucrania– y las conversaciones incluyeron la justificación de la decisión y la futura colaboración militar. La esposa del secretario de Defensa también estuvo presente en una reunión en febrero en la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bruselas, según informa el Journal, citando a dos personas que asistieron. Se desconoce si su presencia influyó en lo que se discutió en ambas reuniones.

Un nuevo “signalgate”

El último ‘signalgate’ del secretario de Defensa, el segundo, fue compartir en un chat el ataque norteamericano a Yemen. El incidente podría perjudicar a Hegseth ante Trump, ya que esta es la segunda vez que comete el mismo error. Esta vez, Hegseth incluyó en un chat a su esposa, a su hermano Phil y a su abogado personal Tim Parlatore dando detalles sobre los siguientes ataques militares contra los hutíes, según el New York Times.

No está claro por qué la esposa de Hegseth necesitaría información sobre los próximos ataques militares, pero a medida que salen a la luz más detalles del caso, uno acierta a comprender la influencia que Jennifer tiene sobre su marido. Rauchet es una excelente productora de televisión que durante años trabajó en Fox News en el programa Watters’ World, presentado por Jesse Watters. Graduada en periodismo por la Universidad de Towson en el estado de Maryland, Rauchet conoció a Hegseth cuando él era presentador del programa ‘Fox & Friends Weekend’ donde ella trabajaba también como productora. Según escribió el periodista Brian Stelter en su libro ‘Hoax’, ella mostró favoritismo hacia Hegseth para ayudarlo con la audiencia MAGA y fue artífice del despido de Carston Tucker de la cadena Fox en un intento de promocionar al que ya entonces era su amante, según informó el Wall Street Journal.

Jennifer Rauchet Hegseth, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el vicepresidente, J. D. Vance
EFE/EPA/RON SACHS / POOL

Su roca durante la acusación de agresión sexual.

Rauchet mantuvo su confianza en Hegseth antes de su turbulento proceso de confirmación en el Senado, donde fue interrogado por las acusaciones de agresión sexual que penden sobre su persna. Un hecho que él niega e insiste en que el encuentro fue consensuado. En el 2017, una mujer presentó una denuncia policial alegando que Hegseth la agredió sexualmente durante una conferencia de mujeres republicanas en Monterey, California, donde él fue el orador principal. La mujer dijo que creía que posiblemente fue drogada y violada. Nunca se presentaron cargos en el caso, pero el Secretario de Defensa pagó una enorme suma e hizo firmar por ello un acuerdo de confidencialidad. “No se detendrán con Pete. No es a él a quien persiguen. Son sus valores. No cederemos”, escribió Rauchet en una publicación en redes sociales cuando los informes sobre el supuesto pasado de Hegseth dominaban los titulares. Su equipo legal admitió haberle pagado a la mujer una suma no revelada como parte de un acuerdo de confidencialidad, después de que ella amenazó con emprender acciones legales. Por aquel entonces, Hegseth temía perder su trabajo en Fox News si la acusación se hacía pública.

Un escándalo tras otro

Hegseth y Rauchet consiguieron sus primeros titulares tras verse envueltos en un escándalo de infidelidad en 2017. Según varias fuentes, Hegseth mantenía una aventura con Rauchet mientras estaba casado con su segunda esposa, Samantha Deering y ella con su primer marido. La pareja informó a la gerencia de Fox sobre su relación después de que Rauchet descubriera que estaba embarazada. Él fue transferido a otro programa de Fox para que ella no trabajara más con él.

Ese mismo año, la pareja dio la bienvenida a su primera hija, Gwen, la cuarta de cada uno ya que tienen tres hijos cada uno por separado de relaciones anteriores. Su boda se celebró dos años después en el Trump National Golf Club Colts Neck en Nueva Jersey como no podía ser menos en su intento de llamar la atención, la pareja lució sombreros con el lema “Make weddings great again” (Haz que las bodas vuelvan a ser grandiosas).

TAGS DE ESTA NOTICIA