Nancy Pelosi, hospitalizada después de sufrir una lesión mientras viajaba por Luxemburgo

Según ha comunicado su oficina, Pelosi, de 84 años estaba viajando a Luxemburgo para presenciar un homenaje a los caídos en la batalla de las Ardenas

La expresidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Nancy Pelosi, de 84 años, ha sido hospitalizada después de resultar “lesionada” durante un compromiso oficial, según ha informado la cadena Fox. La norteamericana se encontraba de viaje para presenciar los actos del 80º aniversario de la Batalla de las Ardenas, en Luxemburgo.

“La medida de la lesión de Pelosi es desconocida por el momento”, según afirma su oficina en un comunicado. “Mientras viajaba con una delegación bipartidista del Congreso a Luxemburgo para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de las Ardenas, la Presidenta Emérita Nancy Pelosi sufrió una lesión durante un compromiso oficial y fue ingresada en el hospital para su evaluación”, añade.

Pelosi, de 84 años, “sufrió una lesión” mientras participaba en un encuentro oficial de una delegación del Congreso que viajó al país europeo y “fue hospitalizada para su evaluación”, explicó Ian Krager, su portavoz, sin ofrecer más detalles sobre el tipo de lesión.

La congresista demócrata “está recibiendo una trato excelente de los doctores y de los profesionales médicos”, agregó el portavoz, quien apuntó que Pelosi “lamenta no poder atender” el resto de eventos que tenía agendados. “Ella espera poder regresar pronto a su casa en Estados Unidos“, afirmó.

En el comunicado, Krager expresó el “agradecimiento” de Pelosi hacia los veteranos estadounidenses así como hacia el pueblo de Luxemburgo y de la localidad belga de Bastoña por su papel en la Segunda Guerra Mundial.

La Batalla de las Ardenas, librada entre diciembre de 1944 y enero de 1945, fue el último gran ataque alemán en el frente occidental durante la Segunda Guerra Mundial, un intento fallido de romper las líneas aliadas en Bélgica y Luxemburgo.