El presidente francés, Emmanuel Macron, ha subrayado su “determinación” para erradicar el terrorismo, después del atentado islamista perpetrado esta tarde en la ciudad de Mulhouse, en el que un hombre ha sido asesinado y tres policías municipales han resultado heridos. Macron, que estaba realizando una visita al Salón de la Agricultura de París, ha grabado un mensaje en el que ha querido en primer lugar mostrar “la solidaridad de la nación con la familia” del fallecido.
A continuación ha hecho hincapié en “la determinación del Gobierno y la mía para seguir con el trabajo que llevamos haciendo desde hace ocho años para erradicar el terrorismo en nuestro territorio”, dijo.
EN DIRECT | Déclaration du Président @EmmanuelMacron. https://t.co/SgaPgYLjLD
— Élysée (@Elysee) February 22, 2025
El jefe del Estado ha recordado que la investigación corre a cargo de la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) y que, teniendo en cuenta las manifestaciones del autor -que ha sido rápidamente arrestado-, es un “acto terrorista islamista”.
El sospechoso, según el relato que ha hecho de lo ocurrido la PNAT en un comunicado, ha atacado a varios policías municipales con algo parecido a un arma blanca gritando en árabe Allahu akbar (Alá es el más grande) y un hombre que se ha interpuesto ha resultado muerto.
Según varios medios de comunicación, que citan al fiscal de Mulhouse, es un argelino de 37 años fichado por terrorismo que tenía pendiente una orden de expulsión de Francia.
El suceso ha ocurrido poco antes de las 16:00 horas, hora local en la plaza del Mercado de esta ciudad alsaciana, próxima a la frontera alemana, y el sospechoso ha sido capturado rápidamente en una calle cercana.