Suenan tambores de inquietud en el matrimonio formado por Michelle y Barack Obama. Son ya varias semanas de rumores los que rodean al matrimonio del ex Presidente quien esta semana se ha dejado ver solo por California. El pasado jueves Barack disfrutó de una cena tardía en el barrio North Beach de San Francisco. Fue visto en Office, un espacio para eventos privados propiedad del grupo que también posee los restaurantes Quince, Cotogna y Verjus. El día anterior estuvo en Los Ángeles donde hizo una aparición en un partido de los L.A. Clippers sin su esposa, Michelle, lo que ha desatado de nuevo las especulaciones sobre problemas en su matrimonio. La salida en solitario de Barack Obama se produce mientras siguen los chismes descabellados que lo vinculan con la actriz Jennifer Aniston. El martes anterior, Barack fue a cenar con las dos hijas que comparte con Michelle: Malia y Sasha. Barack pasó un buen rato con sus niñas mientras disfrutaban de una costosa comida en el restaurante tailandés Anajak en Sherman Oaks sin Michelle.
Las conversaciones sobre el estado de la unión de los Obama alcanzaron su punto álgido después de que Michelle estuviera ausente tanto del funeral del presidente Jimmy Carter como de la toma de posesión de Donald Trump. La desaparición de Michelle Obama de la vida pública ha alimentado la especulación sobre los rumores que vinculan a su marido con la estrella de Friends. El 44 presidente pasó una semana entera en California sin su esposa, y si bien es habitual verle viajar solo, los rumores que circulan creen que las circunstancias de la falta de su esposa han cambiado. El equipo de comunicación de Obama afirmó que un conflicto de agenda impidió que Michelle asistiera al funeral de Carter, pero no dio ninguna razón oficial para su ausencia a la inauguración de Trump.
Si Barack y Michelle Obama querían acallar los rumores sobre su matrimonio, probablemente que el expresidente apareciera solo de vacaciones en Los Ángeles no era la mejor idea. De hecho, sus apariciones por solitario han provocado que muchos cuestionen la situación de la pareja . En su programa semanal, la estrella conservadora Megyn Kelly hizo un especial sobre el divorcio de los Obama acompañada de la editorial del Daily Mail, Maureen Callahan. Ambas mujeres teorizaron sobre ‘el divorcio suave’ de la pareja a tenor de su actividad reciente por separado.
Barack de cena con sus hijas sin Michelle
Si bien Megyn dijo que entendía que él fuera a ver solo el partido de baloncesto, le sorprendió que Michelle perdiera la oportunidad de ver a sus hijas. “Cuando me enteré que lo vieron en un partido de baloncesto sin ella, pensé que eso no era gran cosa. Mi marido iría a un partido de baloncesto sin mí. Pero luego escuché que se reunió con sus hijas… Todos los padres que tienen hijas en la universidad se mueren por pasar tiempo con ella. Esta era una oportunidad para encontrarse con ellas y Michelle no estuvo. Eso es muy raro”. En mitad de las especulaciones virales sobre su estado civil, la pareja coordinó mensajes de San Valentín el mes pasado, publicando la misma foto con diferentes subtítulos.
Los Obama, que residen en Washington, intentaron acallar los chismes el día de San Valentín con publicaciones en Instagram con muestra de afecto público. Michelle compartió un selfie íntimo de los dos, con el título: “Si hay una persona con la que siempre cuento, eres tú, @BarackObama. Eres mi roca. Siempre lo has sido. Siempre lo serás”. Barack mantuvo viva la fiebre de amor, respondiendo con su propia publicación: “Treinta y dos años juntos y todavía me dejas sin aliento. ¡Feliz día de San Valentín, @MichelleObama!”. Por su parte, Aniston también ha abordado los rumores, clasificándolos de “absolutamente falsos”, en Jimmy Kimmel Live, aunque bromeó diciendo que “no estaba enojada” por estar vinculada con el expresidente. Barack y Michelle se conocieron a finales de los años 80 en el bufete de abogados en el que ambos trabajaban. Se casaron en 1992, 12 años antes de que él fuera elegido senador de Estados Unidos por Illinois, lo que le allanó el camino a la presidencia.
Megyn sin embargo no creyó en los mensajes románticos de la pareja. “Ese mensaje del Día de San Valentín fue ridículamente coreografiado”, dijo. “No hubo nada auténtico ni orgánico”.
Callahan se preguntó si estas apariciones de ambos por solitario es una manera de la pareja de tantear el terreno. “Creo que están lanzando suavemente su divorcio. Si no fuera cierto y con todos estos rumores circulando, ¿no harían un esfuerzo concertado para ser vistos juntos o simplemente emitirían una declaración diciendo que no hay verdad en estos rumores?” Se preguntó Callahan.
Esta semana podremos ver y escuchar, tras varias semanas de silencio, a la ex primera dama Michelle Obama en el Festival de Cine de SXSW donde participará en una sesión junto a su hermano Craig Robison . “Michelle Obama ha sido durante mucho tiempo una inspiración para nosotros en SXSW y para millones de personas en todo el mundo”, nos informó Hugh Forrest, presidente y director de programación de SXSW. “Su convicción de que nos apoyamos mutuamente al compartir nuestras historias es una parte fundamental de la experiencia de SXSW y un catalizador clave para ayudar a las personas creativas a lograr sus objetivos. Es un gran honor y una emoción increíble darles la bienvenida a Michelle y a su hermano, Craig Robinson, al evento de 2025”. La pasión de Michelle por contar historias ha batido récords de ventas, su libro de memorias, Becoming, estuvo más de 130 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times, vendiendo más de 17 millones de copias en todo el mundo. Con su documental, American Factory, la primera película producida por ella y la empresa de medios de comunicación de su marido, el presidente Barack Obama, Higher Ground, ganó el premio de la Academia al mejor documental en el año 2020. La ex Primera Dama también fundó Girls Opportunity Alliance, que apoya la educación y el empoderamiento de las adolescentes en todo el mundo. Es cofundadora y socia estratégica de PLEZi Nutrition, y trabaja entre bastidores para guiar la misión de la empresa de ser un impulsor del cambio y un modelo de cómo las marcas de alimentos y bebidas pueden apoyar la salud de la próxima generación.