Durante el primer discurso del segundo mandato del presidente Donald Trump al frente de EEUU y en una sesión conjunta del Congreso, la primera dama, Melania Trump, destacó la importancia de reconocer las historias de ciudadanos comunes afectados por diversas circunstancias. Para ello, invitó a varios estadounidenses como invitados especiales, representando así distintos ámbitos de la sociedad estadounidense.
Víctimas de la criminalidad internauta y la inmigración
Entre los invitados se encontraban familiares de víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes ilegales. Según un comunicado de la Casa Blanca, Alexis Nungaray, madre de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años asesinada por dos inmigrantes ilegales, estuvo presente para resaltar la necesidad de reforzar las políticas de seguridad fronteriza. Del mismo modo que estuvieron invitadas Allyson y Lauren Phillips, madre y hermana de Laken Riley, una estudiante de enfermería asesinada durante una carrera matutina, para abogar por medidas más estrictas en el control migratorio.
Elliston Berry fue otra de las invitadas especiales de Melania Trump. Fue víctima de ‘deepfakes’ generados por la inteligencia artificial creados por un acosador en su escuela con la intención de humillar y degradar a Elliston y sus amigos, de tan solo 15 años.

Melania Trump durante su intervención sobre los ‘deepfakes’ en la mesa redonda del Senado
Supervivientes y defensores de la justicia
Marc Fogel, un profesor de historia estadounidense que fue detenido injustamente en Rusia y recientemente liberado por la Administración Trump, fue invitado también al discurso conjunto que tuvo lugar en el Capitolio de EEUU.
La primera dama también invitó a January Littlejohn, una madre que demandó a la Junta Escolar del Condado de León en Florida después de que funcionarios escolares facilitaran la transición de género de su hija sin su conocimiento o consentimiento.
— MELANIA TRUMP (@MELANIATRUMP) March 4, 2025
Héroes comunitarios y resiliencia personal
La historia de Jeff Denard, un trabajador siderúrgico de Alabama y bombero voluntario, ejemplifica el espíritu comunitario y la dedicación al servicio público. Su labor ha permitido brindar un hogar a numerosos niños en acogida y liderar respuestas comunitarias ante desastres naturales, como el huracán Helene.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump
Melania Trump no quiso olvidarse de la familia del bombero estadounidense que fue asesinado por el pistolero que también disparó a Donald Trump durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el pasado julio. Helen, Allyson y Kaylee, viuda e hijas de Corey Comperatore, asistieron al evento en el Congreso.
La selección de estos invitados por parte de Melania Trump al discurso en el Capitolio, buscó humanizar y dar rostro a diversos temas fundamentales para la Administración Trump, resaltando historias de la sociedad estadounidense.