Marine Le Pen, la líder del partido francés ultraderechista Agrupación Nacional, cree que la campaña de las elecciones catalanas del candidato de Junts, Carles Puigdemont, desde la localidad francesa de Argelès-sur-Mer “humilla a Francia” como lugar de referencia para los criminales. Así lo ha expresado en una entrevista de este lunes en El Periódico de Cataluña, donde también ha afirmado que si gana las elecciones “esta situación no durará mucho” y ha asegurado que será implacable con los que ataquen las instituciones, sobre todo de los países amigos y socios.
Respecto a su propuesta fronteriza para la Unión Europea (UE), en la que piden instaurar una doble frontera entre países europeos, ha apuntado que no cambiará nada para los españoles, sino que se opone a “que se admita a inmigrantes en determinados países y que se establezcan después en toda Europa”.
Al preguntársele por si negociaría con el presidente ruso, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra, ha sostenido que “evidentemente” se tendrá que hablar con Rusia para conseguir una salida positiva para Ucrania, que según ella no puede ganar. Asimismo, ha esperado que Francia “desempeñe un papel en esta solución razonable” para proteger a Ucrania de los ataques de Rusia y, de este modo, lograr un rápido retorno a una paz duradera, en sus palabras.