Entre las catorce víctimas mortales del atentado yihadista de Nochevieja en Nueva Orleans figuran la madre de un niño de cuatro años, un exjugador de fútbol americano universitario y una estudiante que soñaba con ser enfermera. Alguna de sus identidades han sido dados a conocer por familiares y conocidos antes de que las autoridades concluyan las autopsias. Estos son los nombres que conocemos.
Martin “Tiger” Bech, 27 años
Exjugador de fútbol americano de la Universidad de Princeton, miembro de los equipos campeones de la Ivy League en 2016 y 2018. Quien fuera su entrenador, Bob Surace, confirmó su muerte a través de un comunicado. “No había un apodo más apropiado de un jugador de Princeton al que entrené. Era un tigre en todos los sentidos: un competidor feroz con una energía inagotable, un compañero de equipo muy querido y un amigo cariñoso”.
Love you always brother ! You inspired me everyday now you get to be with me in every moment. I got this family T, don’t worry. This is for us ❤️ https://t.co/8sSFf564Mb
— Jack Bech (@jackbech7) January 1, 2025
El hermano de la víctima y jugador de fútbol americano en la Texas Christian University, Jack Bech, le dedicó un homenaje en la red social X junto a una noticia que informaba de su fallecimiento. “¡Te quiero siempre hermano! Me inspiraste cada día, ahora estás conmigo en cada momento. Tengo a esta familia T, no te preocupes. Esto es por nosotros”.
Nikyra Cheyenne Dedeaux, 18 años
Su familia, residente en Gulfport (Misuri), se enteró el miércoles de que la joven se escapó para celebrar la Nochevieja en Nueva Orleans con su prima y una amiga, y de que su nombre, a diferencia del de sus acompañantes, se contaba entre los fallecidos en el atentado de Bourbon Street.
“He perdido a mi bebé, rezad por mí y por mi familia, por favor. Dios, te necesito ahora!”, lamentó su madre, Melissa Dedeaux, en redes sociales. Melissa, enfermera, publicó una imagen de su hija con un birrete rojo de graduación y una toga de este año y declaró a la prensa local que su hija iba a empezar sus estudios de enfermería a finales de este mes.
Reggie Hunter, 37 años
Reggie Hunter era padre de dos niños. Él y su primo, Kevin Curry, de 38 años, decidieron hacer un viaje rápido a Nueva Orleans desde Baton Rouge (Luisiana) para celebrar el Año Nuevo. No tuvieron noticias de los dos hasta las 5:30 de la madrugada. A esa hora, otra prima, Shirell Robinson Jackson, recibió una llamada telefónica del University Medical Center de Nueva Orleans. Cuando llegó al centro una hora después supo que había fallecido a causa de las lesiones internas. Curry, sin embargo, pudo salvar la vida.
Kareem Badawi, 18 años
Estadounidense de origen palestino. Acababa de terminar su primer semestre en la Universidad de Alabama, donde estudiaba en ingeniería mecánica. Residente también en Baton Rouge, él y sus amigos decidieron celebrar el Año Nuevo en Nueva Orleans. Su padre, Belal Badawi, confirmó su muerte. “Pedimos a Alá Todopoderoso que derrame su misericordia sobre él, y nos dé paciencia y fuerza para superar esto. Pertenecemos a Alá, y a Él volveremos”, añadió.
School leaders have confirmed that Hubert Gautreaux, 21, is among those killed in the Bourbon Street terror attack. He was a 2021 grad of Archbishop Shaw. https://t.co/4m8xyeaSTC pic.twitter.com/inbtGgmEdQ
— FOX 8 New Orleans (@FOX8NOLA) January 2, 2025
Hubert Gauthreaux, 21 años
Graduado en la escuela secundaria Archbishop Shaw de Nueva Orleans en 2021, su muerte fue confirmada por su antiguo instituto. “Pedimos a toda la familia del Archbishop Shaw que rece por el descanso del alma de Hubert, por su familia y amigos durante este difícil momento, y por todos los afectados por esta tragedia. Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Que las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz”, escribió el centro en Facebook.
Nicole Pérez, 27 años
Madre de un niño de cuatro años. Su jefa, Kimberly Usher Fall, la describió ayer a los micrófonos de la CBS como una mujer dedicada, inteligente y “de buen corazón”. De acuerdo con su testimonio, Perez solía traer a su hijo al trabajo en sus días libres de la escuela y enseñarle matemáticas y el alfabeto en el almacén de la charcutería donde trabajaba.
Matthew Tenedorio, 25 años
Este joven técnico audiovisual del Superdome de Nueva Orleans, un conocido recinto deportivo de la ciudad, tenía un “espíritu relajado y una risa contagiosa” que alegraba a quienes le rodeaban, según recoge la campaña de recaudación de fondos organizada por su familia.
Su prima, Christina Bounds, declaró ayer a la BBC que su familia le “rogó que no fuera” a la zona de Bourbon Street en Nochevieja, preocupada por la cantidad de gente y los posibles peligros. Decidió ir allí a celebrarlo, sin embargo, y cuando se produjo el ataque no se encontraba con sus amigos. La familia cree que murió en el intercambio de disparos entre la policía y el atacante, pero siguen sin respuestas.