Si la mayor expectación que generaba la Convención Nacional Republicana de 2024 era conocer quién será el compañero de “ticket” de Donald Trump, tras el intento de magnicidio, se ha redoblado el interés en la cita conservadora en Milwaukee.
Así, nada más comenzar la convención se filtró que Trump escogió a J. D. Vance como su candidato a la vicepresidencia republicana. Durante meses se había elucubrado con que el magnate iba a elegir a una mujer como ‘número dos’. Sin embargo, al final no ha dado la sorpresa, y, como era de esperar, se quedó con el joven senador de Ohio.
Con todo, en la Convención Nacional Republicana varias mujeres tendrán el foco durante esta semana. A continuación, las protagonistas del congreso conservador.
Melania Trump
La mujer del expresidente ha estado desaparecida durante su campaña. No acudió a la corte durante uno de los procesos judiciales más cruciales para su marido. Tampoco le acompañó el día en el que el jurado popular se pronunció y le declaró culpable de 31 cargos.
El día del intento de asesinato a Trump, la exprimera dama no estuvo con él. Al día siguiente, se limitó a difundir un comunicado en el que tachaba de “monstruo” al francotirador.
— MELANIA TRUMP (@MELANIATRUMP) July 14, 2024
Varios medios locales apuntan a que esta vez sí, acudirá a la Convención Nacional Republicana en Milwaukee. Aunque no se prevé que dé ningún discurso, estará con su marido y otros miembros del clan Trump. En las dos citas anteriores, Melania Trump sí fue una de las oradoras. Es más, en 2016, su alocución estuvo rodeada de polémica porque varios párrafos eran sospechosamente similares a los que pronunció Michelle Obama en 2008.
Nikki Haley
Fue la gran valiente, la única que se atrevió a retar a Donald Trump y la última de sus oponentes en tirar la toalla. La moderada Nikki Haley, se negó al principio a apoyar a Trump pero recientemente instó a sus 97 delegados a que voten a favor del expresidente.
This should horrify every freedom loving American. Violence against presidential candidates must never be normalized.
We are lifting up Donald Trump, the entire Trump family, and all in attendance in prayer.
— Nikki Haley (@NikkiHaley) July 13, 2024
En un primer momento, no iba a participar (ni acudir) a la Convención Nacional Republicana, pero tras el intento de magnicidio en Pensilvania, Haley no sólo asistirá a la cita conservadora sino que pronunciará un discurso.
Marjorie Taylor Greene
La polémica congresista por Georgia, que en las últimas horas no dejado de difundir teorías conspiratorias sobre supuestos demócratas que querían “eliminar” a Donald Trump, será una de las ponentes en la Convención Nacional Republicana.
I have so many questions about how this 20 year old was able to nearly pull off assassinating Pres Trump by himself.
This reeks of something a lot more sinister and bigger.
There are too many things that do not make sense.
I don’t care what anyone says about me saying this,…
— Rep. Marjorie Taylor Greene🇺🇸 (@RepMTG) July 14, 2024
Marjorie Taylor Greene, una de las republicanas del ala más MAGA y radical del partido hasta ha culpado a los medios de comunicación del atentado del sábado. “Nos han demonizado, nos han llamado nazis y se han pasado la última década incitando a la violencia contra nosotros. Lo hacen todos los días, y ayer consiguieron lo que querían, un atentado contra el presidente Trump y uno de sus seguidores asesinado”, escribió en X, antes conocida como Twitter, el domingo.
Kari Lake
La aspirante a senadora de Arizona Kari Lake es una de las políticas más carismáticas con las que cuenta el Partido Republicano. Muy poco moderada, sus pilares son prácticamente los del movimiento MAGA: EE UU por encima de todo y, terminar el muro con México e insistir en que Trump no perdió las elecciones en 2020 frente a Biden.
Last week, Joe Biden asked George Stephanopoulos "Who are these people at President Trump's rallies."
Yesterday, we got a heartbreaking reminder.
Corey Comperatore was a former fire chief. He was a devoted family man who died shielding his wife and daughter from bullets, and… https://t.co/4rvHwtVXA6 pic.twitter.com/Nx3sEY027i
— Kari Lake (@KariLake) July 14, 2024
Lake, que ha salido airosa de un intento de soborno político, le ha dado una imagen de “incorruptible” dentro del partido que le ha llevado a ganar un gran número de admiradores entre el círculo trumpista. Será una de las oradoras de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
Lara Trump
Fue asesora de la campaña presidencial de Trump. La nuera del expresidente, casada con su hijo Eric, también hablará durante el congreso republicano. La presentadora de 41 años ha ido ganando puntos en las filas conservadoras y los republicanos parecen encantados con ella. Ya se ha convertido en la vicepresidenta del todopoderoso Comité Nacional Republicano y su último discurso en el CPAC fue tachado de “memorable”.
“Fear not, for I am with you” pic.twitter.com/2h8BKFGRuj
— Lara Trump (@LaraLeaTrump) July 14, 2024
Entonces, narró a los presentes el ritual que cada día realiza junto a Eric Trump. “Todas las noches, Eric y yo tenemos una tradición. Dejamos todo lo que tenemos entre manos y nos vamos a dormir con nuestros hijos. Y mientras ellos rezan sus oraciones y hacen el juramento a la bandera, ¡por supuesto! A menudo pienso: ¿En qué tipo de país vivirán dentro de 10, 20 o 30 años? ¿Qué tipo de país estamos creando para nuestros hijos y nietos?”. Se espera que esta vez también apele a las familias de los estadounidenses durante su discurso en la Convención.
Amber Rose
Amber Rose la modelo y activista estadounidense, es oriunda de Pensilvania. Mantiene una estrecha relación con Donald Trump que ha sorprendido a muchos. No duda en respaldar al magnate como candidato a las presidenciales de 2024. Amber Rose será una de las ‘celebrities’ que dará un discurso en la Convención Nacional Republicana.
#Trump2024 🇺🇸 pic.twitter.com/Hhdm3eVMPR
— Amber Rose (@DaRealAmberRose) July 14, 2024
Recientemente, la ex de Kanye West describió a Trump como un “macho alfa” que la hace sentir segura. Este sentimiento, explicó, jugó un papel significativo en su respaldo electoral. La foto que compartió tras el ataque al expresidente, lo dice todo.