CPAC

Lara Trump, la gran protagonista de la cumbre conservadora en Buenos Aires

"En la región tenemos dos leones: Trump y Milei". Arranca la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Argentina

Lara Trump, ex asesora de campaña del expresidente Trump
La ex asesora de campaña del ex presidente de EE UU, Lara Trump Efe

Es uno de los principales foros de debate conservador del mundo. La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que posiblemente les suene por ser clave en la victoria del magnate republicano Donald Trump hace justo un mes, suele celebrarse en Estados Unidos. Por primera vez, la plana mayor y sus miembros se han desplazado hasta Argentina, en un guiño al presidente Javier Milei, que está a punto de cumplir un año en el poder.

Los que han asistido a esta cumbre reconocen que forman parte de una gran familia que, a pesar de las barreras del lenguaje, “hablan el mismo idioma“. Un conservadurismo que traspasa fronteras y cuyos principios son iguales para un brasileño, un ciudadano de Pensilvania o un húngaro. Una globalización que precisamente critican los ponentes libertarios en este foro, pero que les permite compartir ideología y hasta enemigos comunes.

Quién es Lara Trump

La invitada más sonada en esta primera CPAC en Argentina es sin duda Lara Trump. Forma parte del círculo más cercano del expresidente Donald Trump. La nuera del expresidente está casada con su hijo Eric y ha llegado a sonar como la escogida por el magnate para ser su vicepresidenta y suena en la actualidad como la gran sucesora del movimiento MAGA (Make America Great Again) cuando Trump ya no pueda presentarse. Sería un sueño para ellos que lograran convertirse en uno de esos apellidos políticos como los Kennedy, en toda una saga familiar. La ex presentadora de la CBS de 42 años ha ido ganando puntos en las filas conservadoras y los republicanos parecen encantados con ella. Ya se ha convertido en la vicepresidenta del todopoderoso Comité Nacional Republicano y sus discursos en las anteriores CPAC han sido tachados de “memorables”.

vicepresidente

El senador de Ohio, JD Vance y la vicepresidenta del Comité Nacional Republicano, Lara Trump

Lara Trump ayudó a su suegro en sus primeras aspiraciones presidenciales. Hasta 2016, la estadounidense había vivido ajena a la política. Entrenadora personal conoció a Eric Trump en 2008. Pero su lealtad al mandatario le ha llevado a ser una de las principales figuras tanto de MAGA como del conservadurismo estadounidense. Hasta ha destronado a Ivanka Trump, quien en su primer mandato asumió un enorme protagonismo.

Ella ha sido fundamental para convencer a las mujeres blancas de los suburbios de Estados Unidos de que votaran por el republicano. El polémico magnate tenía un enorme problema en intención de voto con las estadounidenses, que preferían a la demócrata Kamala Harris, pero su rol incansable durante la campaña le ha valido de unos votos indispensables para ganar las elecciones en Estados Unidos.

Lara Trump, protagonista

Lara Trump llegó el martes por la noche en Buenos Aires para participar en la cena de gala de la CPAC en el Hotel Hilton de Puerto Madero. La estadounidense se reunió previamente con Javier Milei, quien le hizo entrega de un premio. Cabe recordar que al mandatario argentino también le gusta cosechar galardones allá donde viaja.

Los Trump

Tiffany Trump, Eric Trump, Lara Trump, y Donald Trump Jr. en la Convención Nacional Republicana en Fiserv Forum en Milwaukee, Wisconsin

“Comparación surrealista de los pasos de baile de Trump con los del presidente de Argentina“, escribió la propia Trump en sus redes sociales. Lo acompañó de un vídeo en el que imitan a los míticos gestos del expresidente republicano cuando baila, moviendo los brazos de un modo muy peculiar.

Además de ser agasajada durante la noche del martes, este miércoles tendrá el honor de inaugurar la primera CPAC en Buenos Aires. Trump será la primera en subir al escenario. Tras su intervención, llegará el turno del expresidente Jair Bolsonaro y el polémico Steve Bannon, que participarán por videoconferencia. No se descarta, por la buena relación que mantienen, que el propio Donald Trump participe en remoto en esta CPAC.

En un correcto castellano, Mercy Schlapp, la anfitriona de la CPAC y exdirectora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca en la primera Administración Trump, indicó en la cena el martes por la noche que el argentino era “su segundo presidente favorito” después del estadounidense. “Tenemos dos leones: Trump y Milei. Los dos van a ser los leones que van a luchar por nosotros en esta región tan importante”, aseveró Schlapp.

A las 11:00 (hora argentina) arrancará oficialmente esta primera CPAC en Buenos Aires.