Cuando falta menos de una semana para las esperadas memorias de Melania Trump, la ex primera dama ha filtrado en exclusiva varias páginas de su libro al diario británico “The Guardian”.
La tercera esposa del expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca ha generado muchísima expectación con su nuevo libro que se publicará el próximo martes, a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos. Quiere que su obra no sólo sea un ‘bestseller’, sino que se convierta en el libro más vendido en un día en Estados Unidos.
Simplemente, Melania
Hace dos semanas, Melania Trump ya dio una pista de por dónde irá su biografía y compartió con sus seguidores unos párrafos de sus memorias, que se titularán simple y llanamente: Melania.
El pasado 18 de septiembre, Melania Trump difundió un vídeo en su perfil de redes sociales que llegó a ser visualizado por más de 8 millones de personas. En las imágenes, en las que ella no aparecía físicamente, pero sí se escuchaba su voz, la exprimera dama reivindicó los desnudos.
“¿Por qué me enorgullezco de mi trabajo como modelo de desnudos?”, se pregunta retóricamente Melania Trump, de 54 años, y originaria de Eslovenia. Y es que la ex primera dama fue una conocida modelo que hace una treintena de años posó desnuda para algunas revistas.
https://t.co/ZCTwZSqZND pic.twitter.com/FH9SRFQeUR
— MELANIA TRUMP (@MELANIATRUMP) September 18, 2024
“La pregunta más apremiante es ¿por qué los medios de comunicación han elegido escudriñar mi celebración de la forma humana en una sesión fotográfica de moda?”, insiste Melania Trump, a quien la prensa tabloide como el “New York Post” la pusieron en el punto de mira durante la campaña presidencial de 2016.
Apreciar la belleza
“¿Ya no somos capaces de apreciar la belleza del cuerpo humano?”, se pregunta la exprimera dama. “A lo largo de la historia, los grandes artistas han venerado la forma humana evocando emociones profundas”, defiende la ex primera dama, usando imágenes de preciosas obras de arte. “Deberíamos hacer honor de utilizar el arte como un poderoso medio de autoexpresión“, reivindica Melania Trump.
Su mensaje sorprendió a muchos, también las obras escogidas por Melania Trump para defender los desnudos femeninos. Arrancó con un ‘prerafaelita’, con el potente cuadro de Lady Godiva, que muestra a la dama inglesa desnuda, a caballo, cubriéndose con su cabello. La obra es de John Collier y fue pintada en 1897. Después, continúa con dos esculturas de mármol en las que se puede observar la típica imagen bíblica de Eva, desnuda y junto al árbol de la tentación. Una escultura de Alexandre Falguiere. A mediados del siglo XIX, la puritana sociedad no permitía los desnudos femeninos, pero si se usaba la excusa de que se trataba de Eva -figura del Antiguo Testamento que estaba desnuda al echarla del paraíso- sí pasaba los cánones y la censura de aquel entonces.
Tras las esculturas femeninas, pasó a otra obra pictórica, esta vez del impresionista francés Paul Cézanne. Un cuadro, que con su característico azul centra toda la fuerza en las “Grandes bañistas”, un grupo de once mujeres desnudas, que pintó Cézanne durante sus últimos años de vida.
Por último, y para reivindicar la belleza de los desnudos, Melania Trump recurrió a uno de los más populares del mundo, El David de Miguel Ángel. Esta imponente escultura de mármol blanco de más de cinco metros es una de las obras maestras del Renacimiento y de las más fotografiadas del mundo actual.
Defensora de los derechos de las mujeres
Pues bien, ahora, según el acceso al libro al que ha tenido “The Guardian”, Melania Trump reconoce que es una defensora de los derechos de las mujeres, incluido el aborto.
“Es imperativo garantizar que las mujeres tengan autonomía para decidir su preferencia de tener hijos, basándose en sus propias convicciones, libres de cualquier intervención o presión del Gobierno”, indica Melania Trump, a pesar de que los derechos reproductivos de las mujeres estén en juego en estas elecciones (y no precisamente defendidos por su marido).
El aborto es uno de los temas de esta campaña presidencial. El Partido Demócrata, desde que la vicepresidenta Kamala Harris es la candidata, ha logrado posicionarse como el defensor de los derechos femeninos y hace bandera para recuperar el derecho a la interrupción del embarazo en varios estados.
“¿Por qué alguien que no sea la propia mujer debería tener el poder de determinar lo que hace con su propio cuerpo? El derecho fundamental de la mujer a la libertad individual, a su propia vida, le otorga la potestad de interrumpir su embarazo si así lo desea”, añade la ex primera dama.
“Restringir el derecho de una mujer a decidir si interrumpe un embarazo no deseado equivale a negarle el control sobre su propio cuerpo. He llevado conmigo esta creencia durante toda mi vida adulta”, admite Melania Trump en sus esperadas memorias.