Populismo

La polémica sobre el sueldo no donado de Alvise salpica a Nora Junco

Los eurodiputados estuvieron ausentes el mes de julio y fueron imposibles de contactar por teléfono

Según sus últimas declaraciones, Alvise Pérez sí cumplirá lo prometido y donará todo su sueldo como eurodiputado, que incluye 8.089,46 euros del mes de agosto y 4.043,60 euros de medio julio. Se trata de una de sus promesas electorales, que le concedieron tres escaños en el Parlamento Europeo gracias a los votos de 800.763 españoles.

Pero esta donación, que se sorteará a través de una página web creada específicamente para ello, ha estado sumida en la polémica, y habría generado tensiones internas dentro del partido Se Acabó La Fiesta: Alvise habría intentado presionar a sus eurodiputados, Diego Solier y Nora Junco, para que donaran el 50% de sus salarios, con el objetivo de cumplir con la promesa sin afectar su propio sueldo.

Un eurodiputado ausente

Por otra parte, y aunque ha cobrado los sueldos correspondientes, Alvise ha sido una figura ausente en el Parlamento a pesar de que la legislatura se inauguró el 16 de julio. Según publica VozPópuli, Alvise ha adoptado una actitud distante y evasiva, dificultando el contacto con la prensa e incluso con sus colaboradores más cercanos. Además, no ha asistido a reuniones y actividades dentro del Parlamento en momentos clave en los que se esperaba que liderara la representación de su partido en Bruselas. Diego Solier, el ‘número dos’ del partido, ha tenido que asumir un papel más activo, asistiendo a reuniones en las que normalmente se esperaría la presencia del propio Alvise.

Además, la ausencia de Alvise en el Parlamento ha dado lugar a especulaciones sobre su verdadero interés en ejercer su papel como eurodiputado. Su falta de participación en las actividades parlamentarias y su aparente desinterés por establecer alianzas con otros grupos políticos sugieren que su prioridad no es tanto el trabajo legislativo en Europa, sino más bien el mantenimiento de su imagen pública y el control de poder dentro de su propio partido. Esta actitud desconcierta a quienes confiaron en él para llevar adelante las reformas y cambios prometidos durante la campaña electoral.

Imposible de contactar

La actitud de Alvise no tardó en suscitar una oleada de críticas, que él mismo quiso acallar a través de un comentario en Instagram. Respondiendo al post que denunciaba su ausencia, el ahora eurodiputado afirmó que solo “está obsesionado con el bótox” para que no se le note en la cara “el asco que me dais mercenarios como vosotros” y que solo “está desaparecido en Bruselas” porque “agosto es mes blanco y el Parlamento Europeo está cerrado”, a lo que agrega el insulto: “Analfabetos“.

Si bien es verdad que el Parlamento Europeo cierra en agosto, la nueva legislatura incluyó casi la mitad del mes de julio, donde Alvise estuvo ausente y sus eurodiputados, inaccesibles. Parece ser que los números de teléfono de sus despachos en Bruselas no estaban operativos, ya que no contestaban a las llamadas. Artículo14 trató de contactar a la eurodiputada Nora Junco García en nueve ocasiones, sin que nadie respondiera al teléfono; cuatro veces el día 19 de julio, tres veces el día 22, y dos veces el 23, fechas de trabajo en las que incluso tuvo dos reuniones con sus comités parlamentarios, el de Pesca y el de Presupuestos. En cuanto a Alvise, la página de su perfil todavía no muestra el número de teléfono de su despacho, dificultando la tarea de la prensa para contactarle.

TAGS DE ESTA NOTICIA