La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha anunciado este domingo el cierre “inmediato” de la compañía involucrada en el accidente de helicóptero en el río Hudson de Nueva York en el que murió el exconsejero delegado (CEO) de Siemens España Agustín Escobar y su familia.
“New York Helicopter Tours, la compañía involucrada en el accidente mortal en el Hudson a principios de esta semana, cesará sus operaciones de inmediato”, reza un breve comunicado publicado por la agencia estadounidense responsable de la regulación de la aviación civil en su perfil de la red social X.
Asimismo, ha indicado que iniciará una revisión inmediata de la licencia y el historial de seguridad del operador turístico, mientras que ha agregado que “seguirá apoyando” la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
FAA Statement⁰⁰New York Helicopter Tours — the company involved in the deadly crash on the Hudson earlier this week — is shutting down their operations immediately.⁰ ⁰We will continue to support @NTSB’s investigation. Additionally, the FAA will be launching an immediate…
— The FAA ✈️ (@FAANews) April 14, 2025
Adicionalmente a estas actuaciones, la Administración Federal de Aviación prosigue su análisis de “los puntos conflictivos entre aviones y helicópteros en todo el país”. “La seguridad es la prioridad número uno de la FAA, y no dudaderos en actuar para proteger a los pasajeros”, ha concluido.
Horas antes, el senador demócrata Chuck Schumer instó a la FAA a retirar el certificado operativo de NY Helicopter Tours, suspender sus vuelos hasta que se complete la investigación y aumentar las inspecciones en todas las demás empresas de recorridos en helicóptero. “Muchas vidas dependen de que esto se haga bien”, argumentó.