Quien vaya en las próximas semanas a algunos de los principales mercados de Navidad de la zona de Roma y alrededores podría encontrarse con un puesto de velas perfumadas hechas a mano por una inesperada artesana. Nada más y nada menos que la madre de la primera ministra Giorgia Meloni. Anna Paratore, de 72 años, ha confesado a la prensa italiana que una de sus mayores aficiones durante la época navideña es moverse por diversos mercados del Lazio, la región italiana de la ciudad de Roma, vendiendo velas hechas por ella misma.
Un hobby que tanto su hija Giorgia como Arianna, la hermana de la premier que se encarga de la afiliación a Hermanos de Italia, aprecian porque están contentas de que haya encontrado este modo para divertirse, especialmente desde que ha terminado su vida profesional. “En nuestra casa cada una de nosotras hace lo que le gusta. Somos todas mujeres libres y si nos apetece hacer algo lo hacemos”, ha dicho a la prensa italiana.
La misma Paratore ha confesado que ha instalado un laboratorio en su propia casa para preparar estas velas que, tienen, dice, precios populares que van desde los 10 a los 45 euros, según ha informado la revista italiana Chi. Las imágenes que la retratan con sus “productos” muestran una amplia variedad de velas de todos los colores y formas. Vende algunas formas de árbol de Navidad, pequeños muñecos de nieve o Papa Noel, todo convertido en vela.
Un triángulo matriarcal
Aprovechando la época del año en la que nos encontramos, Anna Paratore ha explicado que la primera ministra italiana pasará las Navidades en familia y que le gustaría cocinar en Nochebuena, aunque debido a sus obligaciones como primera ministra puede que este año no sea posible. Normalmente la hermana mayor, Arianna, se ocupa de estos eventos cuando Giorgia Meloni no llega a tiempo. Esta organización navideña confirma el triángulo matriarcal epicentro de la familia de la primera ministra, hecho del que siempre ha presumido la líder italiana. De hecho, es precisamente con este argumento con el que se defiende cuando la atacan de llevar a cabo políticas que no ayudan a las mujeres, especialmente a las que no tienen hijos o no se encuentran en esquemas familiares tradicionales.
El pasado de la madre de Meloni
Anna Paratore, antes de dedicarse a su pasión por las velas, fue escritora. Aunque cuando era joven había estudiado contabilidad, con el paso de los años las novelas románticas se convirtieron en toda una profesión para ella con la que pudo sacar adelante a sus hijas cuando el padre las abandonó para mudarse a España. Entre los años 80 y 90 llegó a escribir más de 130 libros con temática “rosa” que, según ha declarado ella misma “fueron muy bien”, y que firmaba con un seudónimo ‘Josie Bell’.
Después de unos años la editorial para la que escribía quebró y tuvo que volver a su trabajo de contable. Ahora, sin embargo, disfruta de su rol de abuela y se dedica más a sus hobbies como la creación de las ya famosas velas de Anna Paratore.